El gobierno lanza la "campaña G20" y hablan de Patricia Bullrich vice y Quintana senador

El gobierno lanza la

El gobierno vive un momento de euforia y ya empezó a polarizar con la fiesta del Bicentenario de Cristina.

El Gobierno vive con euforia las horas posteriores al G20 y busca aprovechar la iniciativa para relanzar la candidatura de Mauricio Macri por la reelección.

Luego del evento mundial, que superó las expectativas del propio Ejecutivo, la gran ganadora puertas adentro del gabinete fue Patricia Bullrich, que tras militarizar la Ciudad evitó los incidentes que se pronosticaban desde varios sectores, en especial luego del affaire del superclásico que se cargó a su par porteño, Martín Ocampo.

La ministra de Seguridad sumó puntos en su carrera por la vicepresidencia, en desmedro de la pálida imagen que dio la actual vice, Gabriela Michetti, enredada en un papelón con el francés Emmanuel Macron que se condimentó con sus poco felices lamentaciones por tener que acudir a la asunción del mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Como explicó LPO con anterioridad, Bullrich sueña con acompañar a Macri en la fórmula de 2019 y su actuación en el ministerio es valorada por el electorado del PRO, si bien la inseguridad sigue siendo uno de los temas que más preocupan a los argentinos tres años después de que la ex diputada quedara a cargo de las fuerzas.

La ministra de Seguridad envió un audio a todas las fuerzas para felicitar a los efectivos por los operativos durante el G20: "Confío en ustedes fuertemente", repite Bullrich.

Michetti: "Lamentablemente me toca ir a la asunción de López Obrador"

A través de los operativos encabezados por la ministra, el gobierno se subió al éxito del G20 y trató de imprimirle una épica nacionalista al evento. La propia Bullrich dice en ese audio que todos los argentinos están orgullosos de lo que sucedió este fin de semana.

Mientras Hernán Lombardi comparó al G20 con el Mundial 78 que organizó y ganó Argentina en medio de la dictadura militar, los militantes del PRO difundieron un video en el que compararon la gala del Teatro Colón en la que lloró Macri junto a los líderes más poderosos del mundo, con los festejos populares del Bicentenario que organizó el kirchnerismo en 2010. "Vos me mandás la yuta y yo te mando para el cajón", es la letra de un grupo uruguayo que tocó en los festejos de 2010 y que reproduce el video, en un intento por contrastar la prolijidad y "clase" de la gala de Macri con lo supuestamente vulgar y chabacano de los festejos en la calle por el Bicentenario.

El video reedita una peligrosa y vieja antinomia de "civilización o barbarie" que pregonó Domingo Sarmiento en el siglo 19.

El Gobierno se encargó de difundir el video con la oportuna colaboración de periodistas afines y los llamados "trolls" en las redes sociales. "De un domingo a otro Argentina pasa de la barbarie a la civilización. Del superclásico de la vergüenza al G 20 del ejemplo", tuiteó la periodista Cristina Pérez, de Telefé.

"Del Bicentenario participaron miles de personas reales que cuando volvieron a sus casas comían bien", se quejó ante LPO un dirigente kirchnerista.

Marcos Peña envió otro audio a los militantes y funcionarios en el que les anticipó que durante la semana harán un acto para celebrar el resultado del G20. "Mauricio la rompió", dijo el jefe de gabinete, siempre en clave electoral. No es casual que el presidente haya decidido brindar una conferencia de prensa este lunes en la Rosada, con el pecho inflado.

Parte de esa campaña que comienza es la danza de nombres que se instaló en el PRO. Además de la posible candidatura de Bullrich, también se habla de un regreso de Mario Quintana como candidato a senador nacional por la Capital. El ex Farmacity y ex vice de Pela, nació en Mataderos y cuenta con la venia de Elisa Carrió. El año que viene se vence el mandato del senador Federico Pinedo, que es mencionado como probable embajador en Londres.

Coment� la nota