El gobernador Juan Manuel Urtubey, ausente con aviso

El gobernador Juan Manuel Urtubey, ausente con aviso

Viajó a Londres para presenciar el partido de Los Pumas frente a Sudáfrica por el tercer puesto del Mundial de Rugby El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo ausente con aviso en las reuniones que ayer marcaron la agenda del PJ a nivel nacional.

El mandatario salteño viajó a Londres, ya que tenía previsto de antemano estar presente en el partido que hoy Los Pumas jugarán frente Sudáfrica por el tercer puesto del Mundial de Rugby.

El viaje de Urtubey no fue confirmado oficialmente, pero fuentes extraoficiales y confiables aseguraron a este medio que el gobernador partió a Londres en las últimas horas.

Al mismo tiempo desde el Senado provincial confirmaron que el vicegobernador Andres Zottos quedó al frente del Ejecutivo por lo menos hasta el lunes, día en que Urtubey tendría planeado retornar de Europa.

La ausencia de Urtubey se hizo muy notable en la reunión de ayer de los mandatarios del PJ durante la asunción de Juan Manzur en Tucumán.

La circunstancia fue aprovechada por el grupo para brindar un fuerte apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, quien también estuvo presente en el encuentro. Urtubey, vocero del candidato presidencial, no estuvo presente.

Más tarde la presidenta Cristina Kirchner, desde Buenos Aires y en la Casa de Gobierno, dio un mensaje luego de las elecciones del domingo pasado, en el cual ratificó el modelo y criticó duramente a la oposición encabezada ahora por Mauricio Macri. Lo particular que tuvo este último encuentro fue la notable ausencia de Scioli y el resto de los gobernadores del PJ que al parecer prefirieron quedarse en Tucumán.

Los jets privados

La ausencia de Urtubey se hizo más notable en la reunión de los mandatarios del PJ en Tucumán, durante el acto de asunción de Juan Manzur como nuevo gobernador. Estuvo Scioli, pero no su vocero Urtubey. Hasta el aeropuerto tucumano, llegaron los jets privados de una decena de mandatario justicialistas que terminaron por copar el aeropuerto local.

Comentá la nota