“El ex gobernador debería ser citado”

El radical Cano lo calificó de “hipócrita”

El titular del Plan Belgrano, José Cano (UCR), cargó contra el ex gobernador y actual senador José Alperovich por haber señalado a la ex presidentaCristina Fernández como responsable de que el detenido José López fuera postulante tucumano del FPV al Parlasur.

“La hipocresía de Alperovich no tiene fin. Ahora se olvida de que (López) fue su compañero de ruta en el armado de la red de corrupción con la que se administraron los recursos de obras públicas durante más de una década. Y, para colmo, Alperovich asegura que no hubo coimas, en un reconocimiento inconsciente de lo que fue una maniobra oficial durante sus tiempos en el poder. El ex gobernador debería ser citado a declarar por la Justicia”, dijo el referente radical.

Además, se refirió con una ironía a la respuesta de la ex Presidenta sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas. “Tiene razón Cristina, ella no le dio dinero a José López. Era José López quien debía recaudar para la corona. Ella le debe al pueblo argentino mucho más de que una buena explicación”, sostuvo el funcionario del gabinete de Mauricio Macri.

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) también lanzó dardos contra su par en al Cámara Alta. “Alperovich pretende hacerse el compungido por el caso López. Quiere desviar la atención. Sacarse culpas”, indicó. Y agregó: “la corrupción estructural en la provincia y en el país se instituyó desde hace 13 años. La Justicia provincial y federal de Tucumán fueron los engranajes principales para sostener la maquinaria de corrupción dirigida por el ex gobernador. El juez Daniel Bejas en la Justicia Federal y Edmundo Jiménez en la provincia son esas piezas claves” 

Comentá la nota