Gioja profundiza el debate sobre Cristina en el PJ: "Tiene un piso alto y un techo bajo"

Gioja profundiza el debate sobre Cristina en el PJ:

Elecciones legislativas

 

El titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, sostuvo ayer que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones legislativas "tiene un piso alto y un techo bajo" aunque se negó a opinar respecto a si está tiene que competir o no en los comicios de mediano término. En tanto que para el diputado nacional Héctor Recalde, la ex mandataria "es la más preferida en las encuestas" y dijo que según su opinión "tiene que ser candidata a senadora nacional".

El ex gobernador sanjuanino reconoció que Cristina trepó en las encuestas en los últimos meses y lo atribuyó al hecho de que, frente a la actual situación económica a la que llevaron las políticas de la alianza gobernante Cambiemos, "la gente compara" y tiene en cuenta que "antes estuvo mucho mejor que ahora", sostuvo al programa de radio El Hecho Maldito.

"Cristina fue una presidente que tuvo sus aciertos, que tuvo sus errores, que acompañó un proceso importante que dio la Argentina, en el que tenemos que hacer autocrítica por supuesto, pero en los temas centrales como los sociales anduvo muy bien", consideró Gioja quien agregó que "la gente compara, antes estuvo mucho mejor que ahora", tras lo cual reflexionó que la ex jefa de Estado tiene "un piso alto, un techo bajo. La decisión la va a tomar ella".

Gioja también alentó la candidatura del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo al cargo de senador: "Tenemos muchos actores. Al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo. Perder una elección fue un golpe grande. Cuando no hay liderazgos firmes, hay que apostar a la organización y apostar a lo institucional’, consideró.

Por su parte, el jefe del bloque de Diputados encuadrados en el FpV-PJ, Héctor Recalde precisó que "todas las encuestas la dan a Cristina como la más preferida", ella "está arriba" en los sondeos por lo que consideró que "tiene que ser candidata a senadora nacional por la Provincia".

El legislador nacional dijo estar "muy convencido" que la ex mandataria tiene que presentarse al cargo de senadora nacional aunque se mostró "respetuoso de su decisión".

Comentá la nota