Gils Carbó crea un equipo de fiscales para colaborar en las causas por amenazas a Macri y Vidal

Gils Carbó crea un equipo de fiscales para colaborar en las causas por amenazas a Macri y Vidal

La procuradora general de la Nación ya tiene lista la resolución; ayudarán a determinar si determinar si hay patrones comunes que permitan pensar en acciones coordinadas

 

La Procuración General de la Nación pondrá en funcionamiento hoy un equipo de fiscales para colaborar en todas las causas por amenazas y ataques contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

Así lo informaron esta mañana a LA NACION fuentes cercanas a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

La resolución, que ya está lista y Gils Carbó planea firmar hoy, crea un grupo de tres fiscales generales -uno de la Capital Federal y dos de la provincia de Buenos Aires- para ayudar a los investigadores que intervienen en las distintascausas por amenazas y ataques, y también, determinar si hay patrones comunes que permitan pensar en acciones coordinadas.

El nuevo equipo, cuyos integrantes todavía no se dieron a conocer, intervendrá en las causas abiertas en Mar del Plata, La Plata y cualquier otro expediente vinculado con amenazas o ataques a Macri o Vidal. Según fuentes de la Procuración, el gobierno provincial ya está al tanto de la medida.

Comentá la nota