‘Si la gente nos da su confianza, trabajaremos de la mano de Mauricio Macri en la Nación, de María Eugenia Vidal en la Provincia, y de José Luis Salomón aquí en Saladillo’

‘Si la gente nos da su confianza, trabajaremos de la mano de Mauricio Macri en la Nación, de María Eugenia Vidal en la Provincia, y de José Luis Salomón aquí en Saladillo’

En la mañana de ayer, Gabriela Michetti, candidata a vicepresidente de Cambiemos quien acompaña a Mauricio Macri, en la fórmula presidencial, visitó nuestra ciudad y brindó una conferencia de prensa. “Vamos a trabajar mucho para que un mejor país sea posible.

Los argentinos hemos logrado juntos muchas cosas, tomaremos todas las cosas buenas que existen, y sobre ellas construiremos lo que hace falta”, aseguró, añadiendo que entre otras cosas, fortalecerán las instituciones, que pelearán contra el narcotráfico y contra la pobreza.

“La gran aspiración es la de unirnos todos los argentinos y no tener enfrentamientos entre nosotros. Las diferencias nos pueden hacer más ricos, no pueden convertirse en problemas. Con el afán de tener solo un proyecto nacional entre todos y de tener iniciativas superadoras, si la gente nos da su confianza, trabajaremos de la mano de Mauricio Macri en la Nación, de María Eugenia Vidal en la Provincia, y de José Luis Salomón aquí en Saladillo’, expresó.

Con relación al sector agropecuario, manifestó: “El sector del campo y la agroindustria es para nosotros el motor que puede generar el primer empujón hacia la expansión de la economía. Sabemos que las economías regionales están todas en situación de agotamiento, de angustia, y hoy la mayoría de las producciones están quedando sin cosechar. La gente no tiene dinero para poder hacerlo. Es muy importante que este sector tenga confianza en que va a ser nuestra punta de lanza. Ya hay medidas que han sido conversadas con diferentes sectores del agro, como por ejemplo que vamos a sacar las retenciones, salvo la de la Soja, que vamos air retirándola 5 puntos por año. Sacaremos además todo la burocracia de la producción y la exportación. Hoy el campo está llenos de problemas cuando tiene que exportar. Vamos a tener un terreno más despejado para generar riquezas”

En otro aspecto agregó: “Creemos que las patas fundamentales donde el Estado no puede dejar de estar presente con mucha fortaleza y presencia para lograr la igualdad de oportunidades, es en la educación y la salud pública de calidad, en la justicia y en la seguridad”.

Asimismo indicó: “Hoy la Justicia está realmente maltratada. Está debilitada y cooptada por el Poder Ejecutivo que no tiene porqué meterse en el Poder Judicial, porque la base de la República es que los tres poderes sean independientes. Los jueces deben ser idóneos, las vacantes tienen que cubrirse como corresponde, y no con amigos del poder de turno”.

Sobre el debate presidencial que se planteó realizar y al que el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, se negó a participar, sostuvo: “Nosotros vamos a concurrir, siempre hemos debatido, Mauricio siempre lo ha hecho, y estando en las encuestas en lugares que han sido de preponderancia siempre fuimos a debatir. Es una cuestión de valores, de la Democracia, de la República. La ciudadanía necesita conocer los candidatos. No se puede prohibir a los ciudadanos una herramienta importante en su camino a la definición de su decisión. Mauricio obviamente va a ir a debatir como siempre lo ha hecho. Es lamentable que el candidato oficialista no lo haga porque debería ser el que más contundencia tenga para ir a defender sus políticas.

Con referencia a las encuestas indicó: “Scioli tiene los mismo que tuvo en las PASO, es difícil que pueda tener algo más porque los votos por fuera son los que eligieron un cambio. Eligieron a dirigentes que se manifestaron en contra del gobierno o en posiciones contrarias a sus políticas. En ese cambio el que obtuvo más votos fue Cambiemos. Quien lidera esta fuerza es Mauricio Macri quien realmente es el que puede llevar adelante ese cambio. El voto a Massa puede ser funcional al kirchnerismo. El único que está en condiciones de generar el ballotage es Macri como candidato a presidente”.

Respecto de las políticas de igualdad de derecho, manifestó: “Sobre el matrimonio igualitario fui muy clara, dije que he cometido un error y hoy lo votaría a favor, puesto que la manera de pensar en ese momento era la idea de que se tendría que buscar una unión civil ampliada y esperar a que se naturalice en la sociedad para que los chicos adoptados por parejas homosexuales no tuvieran discriminación en los colegios. Mi idea era discutir ese tema. Sobre la fertilización asistida estamos totalmente a favor, pero el problema fue el proyecto que votó el kirchnerismo que no permitió una sola propuesta. Hay un capítulo del proyecto que nos parece realmente preocupante y es sobre la falta de cuidado en los embriones guardados congelados. En una Argentina donde la diversidad es un tema muy importante, no tener cuidados sobre eso es una barbaridad.

Por último y sobre el tema poblacional y de vivienda, señalo que poseen un proyecto llevado a cabo por el equipo de Desarrollo Urbano de su gobierno donde se detecta la situación de cada municipio en todo el país en términos habitacionales, y poblacionales para determinar cada situación. “La idea es trabajar desde la Nación una iniciativa donde directamente, sin pasar por arriba de las autoridades correspondientes, se trate estas cuestiones. Esto les daría a los municipios una herramienta más de recursos para trabajar sobre esto”, finalizó diciendo.

Comentá la nota