Garro hizo de anfitrión en La Plata durante el encuentro nacional de Intendentes

Garro hizo de anfitrión en La Plata durante el encuentro nacional de Intendentes

Diferentes mandatarios de Cambiemos de todo el país se reunieron en La Plata para compartir “experiencias de gestión”, así como para profundizar posibles soluciones a problemáticas estructurales que atraviesan los municipios.

Intendentes de Cambiemos diversos lugares del país confluyeron en la ciudad La Plata para “intercambiar experiencias de gestión y proponer soluciones para problemáticas específicas”.

El encuentro nacional de Intendentes, en el que Julio Garro (La Plata) hizo de anfitrión, reunió a mandatarios como el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, su par de Mendoza, Rodolfo Suárez, el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, el de San Miguel, Jaime Méndez; y la directora de la Red de Innovación Local, Delfina Irazusta.

El jefe comunal de La Plata explicó que uno de los temas que se expusieron fue el del sector hortícola, una de las zonas de mayor producción de verduras en toda la provincia. 

“No se trabajó ahí durante muchísimos años, el estado no acompañó e incluso no controló ni reguló, y hoy es una usina de riqueza impresionante con un potencial enorme”, sinceró.

Así mismo también contó que durante el encuentro se debatió la posibilidad de crear “un ente entre la Provincia y el municipio” para pensar políticas relacionadas directamente a la producción y la economía de cada región.

“También hablamos de temas en común, como las obras que se están haciendo en los municipios de la provincia de Buenos Aires, y en ejemplos de otras gestiones de los que hay que aprender, como el excelente código de convivencia ciudadana de Mendoza”, continuó el intendente Garro.

Del encuentro también participaron el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el secretario de Producción, Rogelio Blesa; el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ignacio Marciano.

Comentá la nota