El FpV ganó Villa María con el 35% y amplió la diferencia en relación a las Paso

El FpV ganó Villa María con el 35% y amplió la diferencia en relación a las Paso
La lista de Carolina Scotto fue primera fuerza. El radicalismo quedó segundo con 20 puntos, tercero el PRO.

VILLA MARÍA - El Frente para la Victoria ratificó su condición de primera fuerza en Villa María al ganar ayer por más de 15 puntos de diferencia la elección de diputados nacionales en esta ciudad cabecera del departamento General San Martín.

La nómina kirchnerista que integra como segundo aspirante el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, registró 35,2%, 6 puntos más que en las Paso.

En el segundo lugar con un poco más del 20%, se ubicó el radical Oscar Aguad disminuyendo levemetne la cosecha de dos meses atrás. Luego se escalonaron el PRO con el 16,5% y UPC con 15,6%. Con menos de 8 puntos se ubicó luego la lista de Izquierda Unida liderada por Liliana Olivero.

En un lejano sexto puesto se escalonó Olga Riutort del Vecinalismo. El resto de los partidos registraron muy pocas adhesiones.

El oficialismo provincial registró en Villa María una de las más pobres performances de toda la provincia. El pueblo castigó al Gobierno por discriminar al intendente Eduardo Accastello en el reparto de recursos.

Con estas cifras puede concluirse que en Villa María se repitieron las mismas posiciones que en las Paso, aunque el Frente para la Victoria que gobierna la ciudad con el intendente Eduardo Accastello pudo ampliar la diferencia.

A la hora de explicar este resultado tan favorable al kirchernismo, hay que destacar la gran cantidad de obras ejecutadas por la Nación en los últimos años en Villa María que se reforzaron en los últimos meses a partir de las gestiones realizadas por Accastello.

Además, la buena imagen de Martín Gill contribuyó a sumar nuevas adhesiones a la lista encabezada por Carolina Scotto.

Tras conocerse las cifras finales, tanto Accastello como Gill destacaron el apoyo recibido de los vecinos y dedicaron el triunfo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Ambos se mostraron unidos junto a la diputada nacional Nora Bedano.

La enorme diferencia registrada en Villa María fue clave para que el Frente para la Victoria ganara el departamento General San Martín, tal como lo había hecho en las Paso de agosto.

También en Villa Nueva

Tal como ocurrió en las Paso, también el Frente para la Victoria fue la primera fuerza electoral en la ciudad de Villa Nueva donde gobierna el intendente kirchnernista Guillermo Cavagnero.

En esta localidad vecina a Villa María, el Frente para la Victoria logró el 42% de los sufragios emitidos. Segundo fue el justicialismo con 23 puntos, tercero la UCR con 14% y cuarto el PRO con 11%.

El Frente para la Victoria también registro importantes victorias en otras pequeñas localidades del departamento General San Martín.

Comentá la nota