Fuego amigo, problemas de cartel UCR en llamas

Fuego amigo, problemas de cartel UCR en llamas

¿Fuego amigo? El intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante los nombres para conducir a Obras Sanitarias. En ese sentido, el jefe comunal ratificó al ingeniero Mario Dell Olio en el cargo de presidente de la empresa municipal.

 

En la actualidad, Osse no tiene vicepresidente. Arroyo habría elegido a la ingeniera Viviana Bolgeri para ocupar ese lugar.

Ante la decisión de ratificar a Dell Olio por otros tres años, el concejal radical Mario Rodríguez, consideró que “es un error que el intendente sostenga a Dell Olio como Presidente de Osse”. “La sobrina del Presidente de Osse está imputada en una causa judicial, donde se habla de acceso privilegiado a la base de datos de Obras Sanitarias, son hechos de corrupción”, recordó.

Para finalizar, Rodríguez dijo que "estas decisiones del intendente Arroyo tensionan innecesariamente a Cambiemos".

Cartel controvertido

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, cuestionó el cartel que se ha instalado en la rotonda de la Avenida Constitución y la costa. Pidió que sea retirado para evitar riesgos de accidentes a los automovilistas que circulan por el lugar.

“La instalación de una estructura metálica de grandes dimensiones en la rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Constitución y la Costa, significa un gran peligro para los automovilistas que circulan por la misma, generando un motivo de desatención de los conductores”, afirmó Fernández.

A su vez, el edil opositor indicó que “quienes circulan por el lugar, deben tener una visión total sin distracción, situación que se genera por el cartel, y se pone en riesgo innecesariamente la seguridad de conductores y transeúntes”.

Defensa del fondo de promoción turística

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, el Colegio de Martilleros solicitó que se excluya el Fondo de Promoción Turística en el marco de la renovación de la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio.

“Este fondo no debe ser utilizado como un paliativo para resolver cuestiones estructurales de la economía municipal restando un recurso imprescindible para la promoción de un destino que hoy debe enfrentar enormes dificultades para hacer oír su voz”, manifestaron los martilleros.

Artime le respondió al Turco: “Abud huyó del Enosur”

Luego de que el concejal Abud recordara que el expresidente del Enosur, Marcelo Artime, había dejado cheques sin fondos en esa dependencia, el dirigente de Acción Marplatense disparó su furia en  la red social Twitter.

“El concejal Abud ha dicho mentiras sobre la situación del Enosur cuando él asumió. Ha hecho perder 10 meses al Ente con su falta de solvencia para su administración y después huyó del mismo”, arremetió el expresidente del HCD.

“Lo mejor que puede hacer es callarse y seguir sentado calladito y calentando su banca como lo hizo toda su vida”, manifestó Artime, quien también preguntó: “¿Rancho Movil sigue siendo de su propiedad?”.

Reclamo

La Asociación Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata le reclamó al Ejecutivo local que reconozca y abone los servicios prestados durante los días feriados. “La deuda generada en tal concepto equivale a un total de 745,5 jornadas por el período transcurrido de contrato de noviembre de 2013 a la fecha”, precisaron desde la entidad.

Y destacaron que “atento la gravedad de dicha situación de no reconocer un legitimo derecho de justo pago hacia los trabajadores que cumplieron con la prestación, y las implicancias de quebranto que ello genera en la ecuación económico-financiera, es que solicitamos una resolución definitiva”.

La Aduana en la mira y el radicalismo en llamas

La flamante mesa de conducción del Comité local de la Unión Cívica Radical expresó su respaldo a la denuncia efectuada por el diputado provincial Maximiliano Abad contra la Aduana de Mar del Plata por “severas negligencias” que podrían configurar el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Las situaciones sospechosas y negligentes ameritan la intervención de la justicia, poder independiente del estado, que deberá investigar y resolver, trayendo luz a este caso plagado de oscuridades”, manifestaron los correligionarios.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola y los concejales radicales Nicolás Maiorano y Gonzalo Quevedo se despegaron de la gacetilla de prensa del Comité local.

“No acompañamos el comunicado del Comité local por considerarlo un apoyo por una cuestión partidaria en sí misma y no tener en cuenta la cantidad de familias trabajadoras que se ven afectadas por estos irresponsables dichos, el radicalismo debe buscar la transparencia y el bienestar de la sociedad, y si para eso debe corregir a uno de sus representantes, bien  vale hacerlo”, señalaron.

Comentá la nota