“El fracaso de Macri se puede superar con un gran acuerdo federal”

“El fracaso de Macri se puede superar con un gran acuerdo federal”

En el marco del Encuentro Federal que se llevará a cabo este lunes en la ciudad, Sergio Massa habló sobre la propuesta que busca llevar adelante, posibles alianzas políticas y el candidato a intendente que tendrá su partido en Mar del Plata.

Sergio Massa, se encuentra visitando Mar del Plata para participar del primer encuentro de Alternativa Federal, la nueva propuesta del político de cara a las próximas elecciones, que reunirá a referentes políticos de diversos sectores opuestos al oficialismo.

Sobre su visión frente a las políticas que lleva adelante el gobierno liderado por el Presidente Mauricio Macri, Massa expresó que “tenemos un gobierno que, desgraciadamente, sus errores de cálculo en el gasto publico los cubrió aumentando los impuestos. En un país que a lo largo de estos tres años creíamos que íbamos a vivir sin impuestos a las ganancias o sin inflación, y con producción y trabajo como motor del crecimiento de la economía argentina, nos encontramos a un gobierno que privilegió a la ganancia de los bancos por sobre el trabajo de la gente y que privilegió su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por sobre la realidad de la mayoría de los argentinos”.

En esta línea, Massa explicó que el gobierno eligió un camino equivocado, al asociar a la economía con las finanzas y no a lo productivo ni al trabajo.  “Tenemos que tener la conciencia y la convicción de que el 11 de diciembre llamamos a un gran acuerdo por argentina. Un acuerdo que tenga a la educación como motor central del cambio para el resto de los años en el país”, dijo Massa.

Cuando se le consultó sobre cuán importante es la unión de la oposición de cara a las elecciones, Massa consideró que “estamos obligados a  construir una nueva mayoría, a ser amplios y plurales con capacidad de dialogo con otros sectores.  Tenemos la idea de que en la Argentina el fracaso de Macri se puede superar con una nueva etapa en la que llamemos a un Gran Acuerdo por Argentina”.

Con respecto a cuál es la urgencia a la que se debería responder con mayor importancia, Massa disparó que “la mayor responsabilidad que tenemos hoy es unificar los sueños y la esperanza de la mayoría de los argentinos que quieren otro gobierno. La argentina hoy duele porque tenemos un gobierno que ha elegido beneficiar a diez empresas, perjudicando a 25 millones de argentinos con las tarifas porque el gobierno eligió pagarle altas tasas a los que les prestan plata, en lugar de cobrarle bajas tasas a los que producen y trabajan en la Argentina”.

Sobre los impuestos de emergencia, el líder del espacio pensó que con una política de desarrollo federal y cambios el sistema de impuestos, se debería transformar en una política de estado. “No podemos ir pasando de gobierno en gobierno con impuestos de emergencia que se trasforman en permanentes. El impuesto docente nació como emergencia y se quedó como permanente; El impuesto al cheque nació como emergencia y se quedó como permanente; ahora vinieron las retenciones a las economías regionales y exportaciones industriales. Cuando Argentina necesita dólares, por sus obligaciones de transformarse en un país potente, el gobierno castiga a quienes fabrican esos dólares”.

Sobre su relación con Roberto Lavagna y un posible trabajo en conjunto, Massa arrebató que “Roberto es uno de los faros más importantes que tenemos y a ustedes les consta.  En Mar del Plata vinimos con Roberto a plantear una idea de proyecto de país. Con Roberto somos lo mismo y vamos a expresar esta idea de alternativa de país que de alguna manera nos va a permitir el 11 de diciembre firmar este gran acuerdo y poner a la argentina en marcha”.

Como propulsor de la Ley de Extinción de Dominios, Massa dijo que “esta ley tiene media sanción en Diputados. También soy autor de la Ley del Arrepentido que gracias a Dios nos ha permitido, no solo en las causas de corrupción, sino en las causas de narcotráfico y trata de personas, empezar a ver en la justicia resultados que antes no existían. Pretendo que en Argentina los que le robaron al Estado vayan presos, pero además devuelvan lo que se robaron. Sean de cualquier partido o empresarios, en Argentina no puede haber coronita para nadie. Parte de la Argentina que tenemos que construir es la argentina sin impunidad”.

La propuesta de Alternativa Federal busca reunir a Gobernadores de todas las provincias, y en este sentido se le preguntó sobre un posible acuerdo con la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner​ , Massa fue contundente al declarar que “yo no sé qué va a hacer Unidad Ciudadana, hace 9 años que no hablo con la ex presidenta. Sí le quiero hablar al votante de Unidad Ciudadana que tiene que hacer valer su voto, en un voto útil pensando en que necesitamos ganarle a Macri en la segunda vuelta”.

Así mismo arremetió que “hasta hoy la oposición no aparece como una nueva mayoría. Tenemos que construir esa mayoría y esa es nuestra responsabilidad. En mi caso con la vocación de liderarla, pero también con la seguridad de que si no me toca liderala, con alegría, seriedad y responsabilidad voy a ser parte de esa mayoría que le dé a la Argentina un nuevo gobierno”.

Sobre Ariel Ciano, posible candidato de Massa en Mar del Plata, explicó que “sería un gran intendente. Mar del Plata tiene el sistema docente financiado, porque en 2009 yo siendo Jefe de Gabinete y Ariel siendo Funcionario Municipal, pusimos en marcha un acuerdo que le resolvió un problema serio a los docentes”.

En este sentido, continuó diciendo que “estoy seguro que su amor por Mar del Plata y pasión por el trabajo lo pueden llevar a ser un gran intendente. Nuestro espacio hoy tiene un proceso de crecimiento que va a ofrecerles a los marplatenses una alternativa. No me resigno a ver a mar del Plata desangrándose por la inseguridad, por la falta de empleo ni por la falta de políticas de instalación de Mar del Plata en la agenda de actividad durante todo el año. Mar del Plata es una de las capitales de Argentina. Mar del Plata es la Argentina federal en su máxima expresión”.

Además se animó a decir que “no tengo dudas que si Ariel Ciano y Gustavo Pulti van a una primaria para definir el candidato a intendente, de ahí sale el  próximo intendente de Mar del Plata”.

Comentá la nota