Ferroviarios y familiares de víctimas marchan a Plaza de Mayo por el estado de los trenes

Ferroviarios y familiares de víctimas marchan a Plaza de Mayo por el estado de los trenes
La CTA opositora, que conduce Pablo Micheli, agrupaciones de izquierda y familiares de víctimas de las tragedias ferroviarias de Once y Castelar se movilizarán hoy a Plaza de Mayo para protestar por el servicio de los ferrocarriles y pedir "la reestatización bajo control y gestión de trabajadores y usuarios".
El MST y los partidos que conforman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se concentrarán a las 14 en la estación ferroviaria de Once, desde donde marcharán a Plaza de Mayo, mientras que la CTA convocó a concentrarse a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

"El Gobierno volvió esta semana a hacer anuncios sobre los ferrocarriles, pero sigue dejando que sean un negocio privado para los Roggio y Ferrovías, a quienes subsidia millonariamente. En estos últimos años los subsidios aumentaron un 11.000%, pero eso no se tradujo en una mejora del servicio", señaló

Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, uno de los partidos que integra el FIT.

La CTA informó que marchará junto a los familiares de las víctimas de las tragedias de Once y Castelar, en una protesta de la que, según anunció, también participará la CGT que lidera Hugo Moyano y la representación del gremio Unión Ferroviaria (UF) del ferrocarril Sarmiento. "Basta de funcionarios que se enriquecen mientras los trabajadores seguimos contando nuestros muertos.

Solidaridad con los familiares de las víctimas y recuperación plena del Ferrocarril para que esté al servicio del pueblo y no de la corrupción", era la consigna de los trabajadores del Sarmiento, que anunciaron la movilización en una conferencia de prensa.

De la conferencia participaron el delegado de los trabajadores del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, los diputados Claudio Lozano, Liliana Parada (UP), Víctor De Gennaro (UP), Juan Carlos Zabalza, Felipe Solá, Facundo Moyano, Margarita Stolbizer, Jorge Cardelli y Juan Pedro Tunessi; el legislador Fabio Basteiro, dirigentes sindicales y los referentes del FIT Cristian Castillo y Néstor Pitrola, entre otros.

Comentá la nota