Feminismo, economía y elecciones: reaparece Cristina en la escena pública con su G20 opositor

Feminismo, economía y elecciones: reaparece Cristina en la escena pública con su G20 opositor

Luego de un año en el que limitó sus apariciones públicas a intervenciones en el Senado, Cristina Kirchner reaparecerá mañana en el microestadio de Ferro para disertar ante más de 10.000 personas, en el marco del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales -CLACSO-. 

 

El masivo evento, que se extenderá hasta el viernes en distintos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, contará con la presencia de los expresidentes regionales Dilma Rousseff y José Mujica, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y el delfín de Lula da Silva, Fernando Haddad, derrotado por Jair Bolsonaro en el balotaje presidencial semanas atrás. 

Producto del calibre de los invitados -todos de carácter progresista o de izquierda-, el cónclave oficiará de contrapunto a la Cumbre del G20, que reunirá en dos semanas a los principales líderes mundiales en el predio de Costa Salguero.

Mientras estudia una eventual candidatura para arrebatarle el poder al frente Cambiemos, la líder de Unidad Ciudadana cristalizará su retorno a la escena pública, de la que se había ocultado tras su derrota en las elecciones legislativas a manos de Esteban Bullrich. Su participación está pautada para las 12:30, en una jornada que abrirá Rousseff, a las 9:45.

En la misma línea que pergeñan quienes la secundan, se espera que la expresidenta dispare contra la política económica del oficialismo, reivindique los avances en materia social de su gestión y convoque a la unidad de todo el frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en 2019.

Quien relativizó el encuentro progresista fue Miguel Ángel Pichetto, alejado de las discusiones y las exposiciones que se llevarán adelante. "Me parece que el lugar de la Argentina no se da en las contracumbres de los países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución. Eso nos lleva a la Argentina de las villas, es la ideología del pobrismo", consideró.

"Para mí lo importante es la cumbre del G20, que tiene repercusión mundial y es donde se debaten la libertad para los mercados, la lucha comercial y cómo se va a dar, el límite de ingreso para los inmigrantes, por ahí es el tema", justificó el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, que volvió a entregarle un guiño al Gobierno, tal como hizo al garantizar la sanción del Presupuesto.  

Comentá la nota