Felipe Solá pasó por la ciudad junto a Busti

Felipe Solá pasó por la ciudad junto a Busti
Es la primera actividad del Frente Renovador de Massa en Concepción del Uruguay, donde llegó de la mano del ex gobernador Busti y su mujer, Cristina Cremer. El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, estuvo en Concepción del Uruguay, en donde brindó una charla en el salón Héctor Sauret de la UCU, respecto al programa de gobierno elaborado por el espacio que lidera Sergio Massa.
Junto al legislador estuvieron el ex gobernador Jorge Busti, la diputada nacional Cristina Cremer, el diputado nacional Gustavo Zavallo y la concejala Mónica Miletich. También brindaron una conferencia de prensa en el local partidario del Frente Renovador, en donde Solá resaltó la figura del Sergio Massa como candidato a presidente para el 2015: "Massa ha manejado el Anses y lo ha regularizado, fue un muy bien intendente en el Tigre e hizo una experiencia muy fuerte como Jefe de Gabinete.

Tiene las condiciones necesarias porque para eso hay que saber administrar y saber gestionar, es una persona que tiene una capacidad superior a todos los que están en este momento rondando en la posibilidad de ser candidatos a presidente". Por otra parte, el diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires desestimó la posibilidad de una alianza con el oficialismo. "En 2011 la presidenta Cristina Fernández elevó su imagen y ganó con el 54 por ciento de los votos y eso no hizo que nosotros volviéramos al kirchnerismo, seguimos en la nuestra. No creo que nos tengamos que unir por el sólo hecho de que uno diga que es peronista y el otro también", señaló.

Asimismo, Solá se refirió a cuando fue diputado por el oficialismo hasta que en 2008, a raíz del conflicto con el campo, dio un paso al costado. "El gobierno de Néstor Kirchner fue muy importante, pero en ese momento se tomaba una decisión que iba en contra de lo que es el peronismo como un frente nacional y plural", manifestó. Tampoco faltó oportunidad para expresarse sobre la inflación y el legislador sostuvo en ese sentido: "El estado de inflación se pudo evitar si no se hubiera negado tanto tiempo, la inflación se come el bolsillo de los argentinos y se come la credibilidad de los políticos porque genera un estado de desazón permanente". Por su parte, Busti indicó que se encuentran trabajando para que el Frente Renovador sea un partido nacional y que comenzarán con una campaña de afiliación masiva.

Además, adelantó la posibilidad de una interna dentro del frente para cuando haya que elegir candidato a gobernador y lo resaltó a Zavallo como posible precandidato. También se refirió al quiebre del frente Unión por Entre Ríos, que en las últimas elecciones legislativas realizaron junto al PRO y que llevó a Alfredo De Ángeli como senador. "Con el PRO construimos un frente y pusimos a consideración del pueblo con programa legislativo que vamos a tratar de cumplir", afirmó el ex gobernador, quien integra la mesa nacional del Frente Renovador. Además, remarcó que actualmente De Ángeli trabaja en el Senado en conjunto con el PRO mientras que en Diputados Cremer hizo un interbloque con el Frente Renovador. "No vamos a volver a hacer una alianza con el PRO porque ellos ya tienen su candidato a presidente que es Mauricio Macri, nuestro candidato a presidente es Sergio Massa", resaltó.

Comentá la nota