De Fazio: “La gestión de Vidal es peor que la de Macri”

De Fazio: “La gestión de Vidal es peor que la de Macri”

El ex Senador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto De Fazio, dialogó con Tres Líneas acerca de la situación social que se está viviendo en Argentina, del Gobierno de Vidal y de la actualidad del Peronismo. 

¿Qué balance hacés de la situación social que se está viviendo en Argentina?

El balance es negativo. Asistiendo con profunda preocupación a la destrucción de puestos de trabajo en el sector privado y sector público. Además, hay un escenario de recesión, de inflación, de tarifazos, de falta de una política del consumo del mercado interno. Tenemos la consecuencia de pérdida de puestos de trabajo y destrucción de la industria nacional a causa del endeudamiento internacional.

Marcos Peña dijo que no hay una “emergencia laboral”, ¿Qué opinás sobre ello?

Es mentira. Cualquiera que camina el conurbano se da cuenta del desempleo. Basta ver Atucha, las suspensiones en Fiat, en Techint etc. Estamos hablando de más de 140mil puestos de trabajo y no tenemos registro de los que están en negro. Se está produciendo un hecho muy llamativo que cae presa la persona que tiene trabajo, síntoma de preocupación. Personas que no son habitué del delito y como no le alcanza sale a delinquir. El Gobierno tiene que bajar más a la realidad, es un grupo de gente que se maneja en un círculo acotado.

Sos un hombre muy cercano a Daniel Scioli, ¿qué te parece esta nueva conducción el PJ Gioja-Scioli?

La idea nuestra es abrir el partido y modernizarlo, con la participación de los afiliados. Daniel Scioli va a ser el que va a motorizar esto.

Conociendo la Provincia de Buenos Aires, ¿qué visión tenés de la gestión de Vidal?

La gestión de Vidal es peor que la de Macri. Macri ha hecho cosas mal, pero Vidal no ha hecho absolutamente nada. La Provincia está paralizada y encima se endeudaron. Están todos de paro, cosa que los medios nacionales no lo ven. Médicos, judiciales, auxiliares de educación, parte e la administración pública, sectores de la policía. El gobierno de Vidal es un desastre, y para colmo, está lleno de gente que no conoce la Provincia de Buenos Aires. Es muy preocupante.

Como Peronista, ¿cómo viste el regreso de CFK?

Veremos cual es la decisión de Cristina. La idea del Frente Ciudadano es muy parecida a la idea de Daniel Scioli de construir una la Coalición Opositora. Acá no va a haber lugar para terceros. Por un lado, los que estamos en el campo nacional y popular y por el otro, los que defienden el proyecto neoliberal de Macri. Dentro del Peronismo, cada uno debe transitar por su carril y confluir en un acto electoral. No hay que preocuparse tanto en buscar homogeneidad. Lo que nos une es trabajar para el pueblo y para la defensa de la Patria. 

Comentá la nota