Ernesto Ambrosetti

Biografía:

Economista. Jefe en SRA sociedad rural argentina.

Últimas Noticias de Ernesto Ambrosetti (Total : 96 Notas )

Jornada sobre gestión de envases vacíos de fitosanitarios

El próximo miércoles 15 del corriente, a partir de las 9, en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía situado en el Campus Sede Azul de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -calle República de Italia 780-, se realizará una jornada de actualización sobre “Gestión de envases vacíos de fitosanitarios”, con énfasis en la reglamentación vigente a partir de la reciente sanción de la Ley Nº 27.279.

 

En el medio de la cosecha ya inquietan los números de 2015

Por Cristian Mira

En el medio de la cosecha, con lotes encharcados por las lluvias, hay productores que ya están pensando en la campaña 2014/15. Saben que será la última que sembrarán con un gobierno poco amigable para la producción agropecuaria, por lo cual deberán prestarle atención a los números.

Gran deterioro del campo en 10 años

Gran deterioro del campo en 10 años

Fuerte deterioro del campo en 10 años: la soja fue la única excepción. Sectores como el trigo, el girasol y la carne producen menos que en 2003; desde 2008 desaparecen 1000 empresas agropecuarias por año.

Una dosis de optimismo que choca con la realidad

Por Cristian Mira

Políticos y economistas que pretenden inyectar una dosis de optimismo se alegran porque la cosecha de granos alcanzará este año un récord, siempre y cuando, claro está, que las lluvias no sigan complicando la campaña agrícola.

Argentina impide exportar harina

POR SAN PABLO// Las exportaciones de harina de trigo están suspendidas en Argentina hasta el inicio de la colecta de la nueva cosecha, a fin de año. Los embarques del producto ya habían sido bloqueados en marzo.