El enfrentamiento de Secco con Ritondo agrupó al peronismo

El enfrentamiento de Secco con Ritondo agrupó al peronismo

El intendente de Ensenada dio una conferencia de prensa para denunciar la devolución de 10 patrulleros y 4 motos por parte del Ejecutivo provincial. Reunió a legisladores de todos los bloques PJ. 

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, realizó este martes una conferencia de prensa para dar su versión sobre la devolución que el gobierno bonaerense hizo a los diez patrulleros y cuatro motos que el municipio compró “con fondos propios” y que, una vez cedidos al ministerio de Seguridad provincial, fueron rechazados y devueltos. Secco cargó contra el gobierno provincial y remarcó que “Ritondo pone en riesgo la seguridad de Ensenada”. Durante la conferencia de prensa recibió el acompañamiento de legisladores de distintos bloques de impronta peronista/kirchnerista.

Secco estuvo acompañado por diputados provinciales tanto del bloque del Frente para la Victoria, Peronismo Bonaerense y Frente para la Victoria-PJ. Al intendente que en el último tiempo se convirtió en uno de los más activos por desplegar la impronta cristinista, también lo escudaron senadores tanto del bloque del Frente para la Victoria como de la bancada Partido Justicialista. 

Rodeado de legisladores, el intendente apuró al ministro de Seguridad y remarcó que “por un capricho de Cristian Ritondo no tenemos patrulleros” y que “los reyes del diálogo no responden los escritos”, en alusión al gobierno bonaerense. Remarcó además la crisis en seguridad que atraviesa su municipio, la que obligó a decretar la emergencia en dicha área. 

A Secco lo acompañaron los diputados provinciales del Frente para la Victoria,Lauro Grande, Santiago Révora, Marcelo Torres, Avelino Zurro, José Rossi y Aníbal Regueiro. También estuvieron en la mesa el jefe del bloque del FpV-PJ,Walter Abarca y el legislador de la bancada Peronismo para la Victoria,Gustavo Di Marzio

Además de los senadores del bloque del FpV, Sergio BerniMagdalena Sierra,Juan Manuel Pignocco y el senador del bloque Partido Justicialista, Darío Díaz Pérez. 

Los legisladores elevaran una nota formal a Ritondo con un pedido de audiencia. El requerimiento lleva las firmas de Di Marzio, el propio Secco, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, Torres, Torres, Révora, Sierra, Abarca, Grande, Pignocco, Zurro y Berni. 

La foto se da en medio de la intención legislativa de un sector, más cercano al kirchnerismo, en lograr reunificar a los bloques con vistas al 2017. Consultado por este tema, un legislador le dijo a este medio que “si el peronismo quiere ganar las elecciones del año que viene va a tener que haber acercamiento”. De hecho el bloque del FpV en Diputados decidió por el momento no elegir al sucesor de José Ottavis -renunciante a la presidencia de la bancada a principio de año- para tender puentes con el bloque que hoy encabeza Abarca. 

Mientras varios intendentes bonaerenses -que en las últimas elecciones ganaron su elección con el sello del Frente para la Victoria- buscan un nuevo andar lejos de la referencia cristinista, Secco se convirtió en el último tiempo en uno de los jefes comunales, en mantener activa la impronta de la ex presidenta. De hecho, semanas atrás Cristina Fernández de Kirchner recorrió Ensenada en lo que se sugirió como el inicio de un regreso con plan 2017. 

Sobre la polémica por los patrulleros, Secco no se guardó nada. Relato que “hay más de 70 mil habitantes que sufren las consecuencias del Ministro Ritondo que no da respuestas” y que “por los reyes del diálogo ya tenemos dos muertos por inseguridad”.

Desde el ministerio de Seguridad minimizaron el reclamo del intendente y le explicaron a este medio que para subir a un efectivo arriba de un patrullero hay que llevar adelante varios pasos previos que hasta el momento no se hicieron y eso lleva tiempo. 

Comentá la nota