Una encuesta revela que Macri le resta votos a Vidal en la Provincia

Una encuesta revela que Macri le resta votos a Vidal en la Provincia

La gobernadora bonaerense tiene una intención de voto superior al 32%, pero ese porcentaje desciende cuando a los entrevistados se les pregunta por una boleta donde aparece junto al Presidente.  

Si las elecciones fuesen este domingo, Mauricio Macri le restaría votos a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Así surge de una encuesta realizada por el consultor Germán Esponda cuyos resultados arrojaron que la Gobernadora tiene una intención de voto superior al 32% entre los bonaerenses.

 

 

Sin embargo, la presencia junto al Presidente en la boleta le quita a Vidal casi cuatro puntos de sus adhesiones, dejándola peligrosamente cerca de Axel Kicillof, el candidato del kirchnerismo. El dato no es menor si se tiene en cuenta que en la Provincia no hay ballotage y las elecciones se definen por mayoría simple.

 

 

Puntualmente, ante la pregunta "¿Si las elecciones a gobernador por la Provincia de Buenos Aires fueran el próximo domingo y estos fueran los candidatos, usted qué haría?", un 32% de los consultados dijo que seguramente votaría a Vidal, mientras que un 21% señaló que quizás no la votaría. Asimismo, un 28% de los entrevistados aseguró que nunca la votaría y un 19% manifestó no saber.

 

 

En cambio, cuando a los entrevistados se los consultó por los candidatos a presidente y gobernador, solo el 28,3% indicó que votaría por Macri y Vidal.

 

 

Muy cerca queda Axel Kicillof con el 26,7%. El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, que cuando se sondea solo a los candidatos a gobernador queda a diez puntos de Vidal (22%) es quien recibe la gran mayoría de las adhesiones que la mandataria pierde, sumando 4,7 puntos.

 

 

Por su parte, Roberto Lavagna y su eventual candidato a gobernación tuvieron el 13,8% de los apoyos.

 

 

Un 4,8% de los entrevistados indicó que cortaría boleta. El sondeo, que fue realizado con 923 casos en la Provincia de Buenos Aires, remarca que los más beneficiados por el corte serían Vidal y Lavagna.

 

 

El jueves pasado, Macri elogió Vidal al afirmar que "es tan buena" que el Gobierno la quiere "poner en todos lados". Sin embargo, señaló que la funcionaria "tiene que ser candidata a gobernadora" en las próximas elecciones y aclaró que "aún no hay definición" sobre quién será su compañero de fórmula en los comicios de octubre venidero.

 

 

Respecto a la imagen que tiene los posibles candidatos, la encuesta arrojó que Vidal tiene una imagen entre buena y muy buena del 46%, mientras que un 48% cree totalmente lo contrario y la califica como mala o muy mala.

 

 

 

En el caso de Macri la imagen buena y muy buena es del 37%, mientras que la mala y muy mala suman 54%.

Comentá la nota