En encuentro de jóvenes, Sebastián Galmarini invitó a Curto a "saltar el cerco" hacia el massismo

En encuentro de jóvenes, Sebastián Galmarini invitó a Curto a

El martes por la noche, jóvenes del Frente Renovador de Tres de Febrero desarrollaron un encuentro en el que disertaron el senador bonaerense Sebastián Galmarini y el diputado nacional Facundo Moyano. Fue en un salón de Loma Hermosa, donde acudieron los concejales massistas Diego Achilli, Raúl Mazzeo, Susana Berisso, Marcela Acuña y Julio Candia; y los dirigentes Miguel Ríos, Eduardo Márquez y Horacio Alonso, junto a militancia de cada uno de los sectores del Frente Renovador.

Previo a la intervención de los legisladores, varios de los referentes juveniles expusieron sus ideas sobre deporte, educación, género, gestión y descentralización municipal, y política social.

Sin dudas, la exposición que tuvo más que ver con la cuestión local la pronunció el senador provincial Sebastían Galmarini, quien destacó la contundente victoria obtenida por el Frente Renovador en Tres de Febrero el año pasado, e impulsó la unidad del massismo local, tarea que al menos hoy por hoy parece improbable.

Además, ‘el patito’ destacó la distintas vertientes ideológicas del espacio, las que estuvieron representadas en su mayoría en el evento del jueves, que van desde ex referentes de la Coalición Cívica hasta radicales.

Por otra parte y sin dudas, Galmarini manifestó la frase más impactante de la noche cuando invitó al intendente Hugo Curto a ‘saltar el cerco’ y sumarse a las filas del massismo. Minutos más tarde en dialogo con SMnoticias opinó que “hay que tener las puertas abiertas e invitar a todos a participar, y que (Curto) le pierda el miedo a las presiones que pone el Gobierno a la Provincia y a los municipios”.

También reclamó que el jefe comunal tresfebrerense “se anime a abrir el espacio para una nueva generación de políticas públicas, respetando lo mucho que ha hecho por el Municipio y creyendo que es el momento de dar un paso adelante”.

Si bien el legislador aclaró que no habla de candidaturas al momento que se refiera a Curto, planteó "la necesidad de construir futuro, para atender los muchos problemas que todavía tienen los ciudadanos de Tres de Febrero”.

Consultado por el espacio que encabeza el concejal Martín Jofre, Galmarini sostuvo que el camino está “en el disenso, en la pluralidad, y en la posibilidad de construir todos juntos un proyecto alternativo”.

“La convocatoria  tiene que ser tan amplia que implique la generosidad de todos los actores que formaron parte de la gesta del último año, y que permitan la incorporación de otros sectores que quieren formar parte”, agregó.

En una definición final sobre las precandidaturas a gobernador, que también puede ser aplicada en lo local, Sebastián Galmarini aseguró: “La propuesta del FR es tan amplia que tiene la suficiente capacidad como para acompañar a muchos candidatos”.

Por su parte, el diputado nacional Facundo Moyano, con un discurso más nacional, criticó las acciones económicas del kirchnerismo, al cual comparó con el macrismo a la hora de devaluar el dólar y subir las tasas de interés de los plazos fijos.

“Ahora quieren que gane Macri, porque saben que con el peronismo que acompaña a Sergio Massa, ellos (el kirchnerismo) desaparecen, porque se quedan sin chamuyo”, exclamó.

Luego, el diálogo con la prensa, Moyano hijo se refirió a la relación de su padre con el Pro de Mauricio Macri: “La relación con el Jefe de Gobierno existe solo por cuestiones laborales. A partir de la recolección y otros representados que existen en la Capital”. No afirmó ni desmintió acuerdo político alguno.

Comentá la nota