“A los empleados municipales nos corresponde un aumento ahora”

“A los empleados municipales nos corresponde un aumento ahora”

El secretario gremial del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Claudio Lencina, criticó al intendente municipal, Lic. Gustavo Trankels, tras confirmar que en el presupuesto 2016 (que volvió al ejecutivo ya que lo realizará el gobierno entrante), se estipulaba un aumento del 10, 11, 12 y 13% para los empleados municipales en enero.

“Trankels habló del presupuesto 2016 sabiendo que tiene una notificación por parte del sindicato para un aumento a partir de ahora y sobre la cual no hemos tenido respuesta. Se hablan muchas cosas, entendiendo que los empleados municipales estamos siendo rehenes de la política”, sostuvo.

“Hablo también de la coparticipación y me parece desorbitante lo que dice porque se ahoga en sus propias palabras. Que ya tenga la coparticipación lista es una falta de respeto al empleado municipal, porque somos el motor de esta comunidad. Se cuida lo externo y no lo interno”, añadió.

Lencina aseguró que “los trabajadores están preocupados porque estamos un 50% debajo del salario mínimo, vital y móvil. Una canasta familiar es de entre 8 y 9mil pesos y tenemos básicos de $4.800”.

Respecto al aumento 10, 11, 13 y 13%, dependiendo de los esfacalafones, opinó: “ahora que se va se viene a acordar de hacer los aumentos proporcionales, después de ocho años que estuvo y nosotros suplicando los derechos. ¿Ahora sí se hace el presupuesto como corresponde? Es una falta de respeto”.

“Ojalá se pueda dar un aumento a todos los empleados municipales y si no alcanza el presupuesto, tendrán que quedar afuera los del Ejecutivo y darle aumento a los empleados municipales, porque hay básicos miserables de $4.800”, reiteró.

“Muy claro está que a los empleados municipales nos corresponde un aumento ahora y ,por sobre todas las cosas, que el intendente de turno que nos abra las puertas y nos conteste los que tiene que contestar”, añadió.

Por último, Lencina indicó que aún no se juntaron formalmente con el intendente electo, Sergio Bordoni.

Comentá la nota