Elecciones Generales 2011: Segunda Sección elige Intendente, Gobernador y Presidente

Elecciones Generales 2011: Segunda Sección elige Intendente, Gobernador y Presidente
La puja está en el orden local de los 15 distritos de la región con más de 530.000 empadronados. Hay 7 listas para Gobernador y legisladores. En las primarias, el FpV se alzó con la mayor parte de los votos. Representa el 4,82% del total de votantes en la Provincia. Las listas suman 80 candidatos. En varias ciudades el kirchnerismo cuenta con más de una boleta y Sabbatella le pelea votos a Scioli en 6 distritos.
Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro y Zárate componen la segunda sección electoral.

Los 537.517 sufragantes deben seleccionar 1 Gobernador, 5 Senadores Provinciales y 15 intendentes en las 1.603 mesas habilitadas.

Sumando todos los distritos hay 80 listas de candidatos a Jefe Comunal, como resultado de las primarias.

En Arrecifes compiten el actual Jefe Comunal Daniel Bolinaga por el FpV, quien se impuso por más del 50% en las internas, contra Roberto Dinnola de Udeso y Sebastián Reigosa por el Fap, la lista que para Presidente lidera Hermes Binner. Hay 68 mesas habilitadas y 25.513 empadronados.

En Baradero pueden sufragar 25.206 personas en las 79 mesas. Hay 7 listas locales: el actual Intendente Pedro Carossi, quien se impuso por amplio margen (50 %) en las primarias representando al partido de Cristina Fernández de Kirchner, busca su reelección. Por Nuevo Encuentro y con el candidato a gobernador Martín Sabbatella se presenta Carlos Antonio Lacerna; y por la Udeso, la coalición entre Alfonsín y De Narváez, el Dr. Gabriel Descalzo.

Por Compromiso Federal de Rodríguez Saá se postula Sergio De Vicenzo; por el Frente Popular de Duhalde y Amadeo en la gobernación, Américo Duero. El Frente Amplio Progresista va con Eduardo Iparraguirre como cabeza de lista y la Coalición Cívica-ARI, con Cludio Maroli.

En Capitán Sarmiento las listas comunales son 5, los electores 11.105 para las 33 mesas. Oscar Darío Ostoich busca su reelección por el Frente para la Victoria; Proyecto Sur lleva una lista propia con Ernesto Broccard a la cabeza quien concretó una excelente elección en agosto, Héctor Jorge Rabellino representa a la Udeso, Cristina Beltrán al Frente Popular y Daniel Fernández al FAP que en la provincia lleva a Stolbizer como candidata a gobernadora.

Carmen de Areco con 35 mesas y 11.505 empadronados tiene al Intendente Skanski buscando su reelección con una lista de adhesión vecinal: Nueva Alternativa Carmeña, con la que se impuso por más de 10 puntos en las primarias (con cobertura especial de La Noticia 1) acompañando a Cristina y Scioli. Por el FpV se presenta Jorge Adame; el Frente Popular va con Norberto La Porta y el Frente Amplio con Cristina Verónica Martínez.

En Colón tras las primarias de agosto quedaron en competencia 7 listas que disputarán la voluntad de los 19.219 ciudadanos en condiciones de emitir su voto en 58 mesas. Se presentan la lista del oficialismo que representa Ricardo Casi por el FpV, con un aplastante triunfo en las primarias con Daniel Scioli en la Gobernación; la de Sabbatella por Nuevo Encuentro con Jorge Raúl Puras.

La Udeso con Oscar Sutich; el Frente Popular que postula a Mauricio Coliqueo; el Frente Amplio Progresista con Ulises Portilllo Miguez; la CC-ARI con Miguel Angel Serafini y la Agrupación Municipal de la Intransigencia Colonense que lleva como candidato a Gerardo Martìn Soria.

En Exaltación de la Cruz hay 21.062 personas registradas en los padrones, 63 mesas y 5 candidatos. El actual Intendente Errazú dejará posiblemente en manos de su candidato la jefatura comunal, ya que Adrián Daniel Sánchez por el FpV ganó las internas por más de 15 puntos. Se presentan también Martín Faure por NE el partido que tributa a Sabbatella como Gobernador; Luis Flores por Udeso, Lisandro Mora en la lista de Rodríguez Saá y Edgardo Tischler por el FAP.

En Pergamino el Jefe Comunal Héctor "Cachi" Gutérrez (Udeso) pudo mantener el liderazgo en la interna para su reelección pero de cara a estas elecciones enfrenta a Lisandro Bomoli por el FpV, quien obtuvo excelentes resultados en agosto; Néstor Poblitti por Nuevo Encuentro.

Compromiso Federal sólo presenta Concejales con Jorge Roales como cabeza de lista; Marcelo Pacífico por el Frente Popular de Duhalde - Das Neves. Gustavo Fernández por el FAP y Guillermo Illia por el espacio que lidera Elisa Carrió en la nación y Juan Carlos Morán en la Provincia. Son 82.477 empadronados los que sufragarán en 244 mesas.

En Ramallo el dos veces intendente Walter Ariel Santalla, por la UCR primero, por la Concertación Plural después, ahora por la Udeso obtuvo buenos resultados en las primarias competirá con otras 5 listas en las 74 mesas dispuestas para el comicio en el que participan 24.504 empadronados.

La lista del FpV va con Mauro Poletti quien es considerado un rival con chances; Pablo Ribe por el Frente Popular; Gabriela Lourenco por el FAP; Damián Agotegaray con la Agrupación Municipal de Integración Vecinal Ramallense (AMIR) y Rómulo José María Despósito por la CC-ARI.

En Rojas deberán elegir intendente entre 5 listas. El Jefe Comunal Quiri deja su lugar para que compitan María Virgina Aloe por el FpV, Claudio Rossi por la Udeso, Ramón Rómulo Castro por el Frente Popular; David Esteban Mongay por el FAP y Martín Angel Caso por la agrupación vecinal Encuentro por Rojas (ExR) quien se impuso en las internas de agosto. Los empadronados son 19.403 y las mesas 61.

En San Antonio de Areco sólo quedaron dos listas. La intendenta María Ester Lennon deja la jefatura comunal y la compulsa será entre Francisco "Paco" de Durañona y Vedia por el Frente para la Victoria, y el Diputado Provincial Andrés Antedoménico por la Udeso, quien por estrecho margen fue el más votado en las primarias. En las escuelas hay 55 mesas para los 17.782 electores.

En Salto hay un padrón con 25.290 votantes que se distribuyen en 76 mesas y son 6 candiatos. Oscar Brasca es el actual intendente y candidato a la reelección por el FPV con gran ventaja sobre sus rivales en agosto; Angel Plana por la Udeso, Marcelo Belmartino por Compromiso Federal; Carlos Pérez Dipaola por el Frente Popular, Alberto Pontoni por el FAP y Claudio Fevergiotti por la CC-ARI.

San Andrés de Giles tiene 3 opciones: la reelección de Luis Ghioni por el FPV, por la Udeso, Carlos Ortega Guerra, y por el FAP, Eugenio Lacanette. Hay 53 mesas para los 16.717 empadronados.

En San Nicolás, cuna de la compulsa entre líneas internas del viejo PJ, la disputa está entre 7 listas para intendente a la que hay que sumarle la de Compromiso Federal que sólo lleva candidatos a Concejales. Los electores suman 112.762 que depositarán su voto en 327 mesas.

Por Nuevo Encuentro se presenta José Manuel Aroza; el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires lleva a Ismael Passaglia como colectora de Scioli y Cristina Kirchner y "el candidato" que puede mellar a su eterno rival José María Díaz Bancalari.

Gustavo Díaz Bancalari se quedó con los colores oficiales de la lista del FPV; el ex intendente y legislador por la UCR Pedro Novau representará a la Udeso; Armando Tactagi por el FAP, Juan Agustín Vera por la Unión Vecinalista Dignidad para Todos y a Eduardo Pacheco por la CC-ARI.

En San Pedro hay 7 listas y dos de ellas tributan a Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner. El actual Intendente Pablo Guacone busca acceder a un mandato en las urnas, ya que llegó al cargo reemplazando al hoy Diputado Mario Barbieri, con el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, y Daniel Monfasani por el FpV. Sergio Rosa va por la Udeso. Los tres auguran una reñida elección con los resultados de agosto en la mano.

Juan Gutiérrez en representación del partido de Rodríguez Saá, Silvio Corti en el Frente Popular de Duhalde, Jorge D'Andrea, actual presidente del Consejo Escolar, por el partido de Binner y Juan Cruz González adscribiendo a Nuevo Encuentro. El padrón habilita a 44.142 personas que expresarán su voluntad en 132 mesas.

En Zárate están oficializadas 6 listas. El actual Intendente Osvaldo Cáffaro busca su reelección con su agrupación Nuevo Zárate que tributa a la Presidenta y al Gobernador y mostró en la primarias un jugoso 60%; José Luis Mangini por el FPV; Gerardo Guerzi por la Udeso; Daniel Vico con Compromiso Federal; por el Frente Popular Eduardo Fox y el FAP postula a Manuel Angel Garcia Blanco. Las mesas son 245 para los 83.830 empadronados.

Comentá la nota