29 de Junio

29.06

Ultimas noticias de El Patagónico Net

El STIA llegó a un acuerdo salarial en Comodoro pero continúa la negociación a nivel provincial

Un 35% de aumento, más una suma fija de $3.500 y un incremento de $500 por presentismo. Ese fue el acuerdo al que llegó el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación con cinco de las seis empresas pesqueras que operan en esta ciudad y que no pertenecen a la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras. Hoy el gremio buscará definir un arreglo a nivel provincial después que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

En Comodoro ya comenzaron a aprobarse créditos de la nueva línea hipotecaria UVI

En los primeros días de junio comenzó a operar en esta ciudad la nueva línea crediticia que cotiza bajo el sistema de Unidades de Vivienda. Ya hay un beneficiario que gestionó su préstamo a través del banco Hipotecario y le fue aprobado. Otros bancos también evalúan los primeros legajos presentados por los interesados en acogerse a ese plan que se caracteriza por tasas más accesibles que un préstamo hipotecario convencional.

Vilma Borau asumirá como diputada por el oficialismo

El gobernador Mario Das Neves confirmó el nombre de la comodorense en la sucesión legislativa, una vez que opere la renuncia o licencia de Jerónimo García para que asuma al frente de la Empresa Provincial de Energía. La próxima legisladora proviene de las filas del Sindicato de Camioneros y de ella depende hoy el manejo de la obra social sindical. Salud y derechos de los trabajadores serán sus principales ejes de trabajo, anticipó.

Estiman que el consumo de carne en Comodoro cayó un 20 por ciento en los últimos seis meses

Uno de los rubros más golpeados con el descenso de las ventas por la crisis económica que atraviesa el país y que repercute con fuerza en Comodoro Rivadavia, a partir de los vaivenes de la actividad petrolera, es el de las carnicerías que han sufrido una merma de ventas de alrededor del 20% en los últimos seis meses. Los comerciantes sostienen que es imposible ofrecer cortes por menos de 100 pesos el kilo y que la gente ahora prefiere precio antes que calidad.

Municipales de Caleta siguen padeciendo cíclica demora en el cobro de los sueldos

Por estos días, la ciudad del Gorosito se ha convertido en una de las poblaciones del país con mayor conflictividad social debido a la confluencia de huelgas protagonizadas por diferentes sectores de trabajadores activos, protestas de desocupados y otros reclamos comunitarios. En ese contexto, se reanudó el paro de los municipales que hoy volverán a movilizarse por las calles céntricas.

Invertirán más de U$S50 millones en otro parque eólico en Comodoro Rivadavia

El Patagónico había anticipado en exclusiva en su edición del 10 de mayo la inversión de YPF en un parque eólico de 200 Mw en Manantiales Behr, con una inversión de 100 millones de dólares en una primera etapa. Otra compañía petrolera, CAPSA, a través de su subsidiaria para energías alternativas Hychico SA, proyecta ampliar el parque eólico que ya tiene en Diadema, donde invertirá 50 millones de dólares.

El convenio del municipio con PAE por un adelanto de regalías será girado al Concejo

El secretario municipal de Obras Públicas, Abel Boyero, anticipó ayer que se trabaja en el listado de obras que el Ejecutivo deberá puntualizar al Concejo Deliberante, cuando eleve el convenio rubricado con Pan American Energy para el anticipo de regalías. La petrolera efectuará un aporte anticipado de 100 millones de pesos en varios tramos. Los primeros $20 millones ingresarán en los próximos días, según había anticipado el intendente Carlos Linares.

Semana clave para la creación de la Empresa Provincial de Energía

El Gobierno provincial define por estos días los últimos detalles relativos a la estructura y alcances de la Empresa Provincial de Energía, un organismo anunciado desde el principio de la gestión de Mario Das Neves, que generó varias especulaciones durante las últimas semanas en torno a algunos ofrecimientos a referentes de la oposición política para presidirlo. Ayer, luego de analizarlo en su bloque de la Legislatura, el diputado del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, desestimó el ofrecimiento que le hizo el gobernador.