5 de Febrero

05.02

Ultimas noticias de El Patagónico Net

El "vuelo petrolero" es el más afectado por eliminación del régimen de tarifas máximas

El aumento de tarifas ronda entre un 10 y un 35% según el destino y la anticipación con que se emita el pasaje. De esta forma, el "vuelo petrolero" que une Comodoro Rivadavia con Neuquén, Mendoza y Córdoba, fue el más afectado con un incremento que ronda el 35% y llevó la tarifa a $4.500 ida y vuelta, según el destino. A Buenos Aires, por su parte, el valor mínimo oscila entre los 2.500 y los 4.200 ida y vuelta, y la tarifa media alcanza los $7.750, siempre más gastos de emisión.

Más de 400 personas ya consultaron por la reinscripción del boleto gratuito educativo

El martes comenzó la reinscripción para el ciclo 2015 del Transporte Estudiantil Gratuito y por el momento más de 400 personas ya se acercaron a la Delegación de Transporte de esta ciudad para interiorizarse por los pasos a seguir. "Tuvimos bastante gente, se están empadronando bien, por eso también pedimos conciencia por los tiempos que tienen para empadronarse", sostuvo el delegado Gerardo Gaitán, quien recordó que el 14 de febrero culminará el registro.

Piquetes de UOCRA mantienen sitiadas localidades de las zonas norte y centro

Conforme a lo que había anticipado Cristian Salazar, el principal dirigente de la Unión Obrera de la Construcción para las zonas norte y centro de esta provincia, un aluvión de trabajadores desocupados de la empresa Austral Construcciones comenzaron a bloquear ayer y por extensos lapsos las rutas de acceso a Caleta Olivia, Cañadón Seco, Puerto Deseado, Las Heras Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto San Julián, Piedra Buena, San Julián y Gobernador Gregores.

Apuntan a que los médicos generalistas puedan atender consultas pediátricas

Frente a la sobredemanda que presenta la guardia infantil del Hospital Regional, como consecuencia de la escasa existencia de ese servicio en el sistema privado, se propuso en la reunión celebrada ayer en el Concejo Deliberante que médicos clínicos puedan atender a pacientes pediátricos en los centros de salud estatales como los periféricos y derivar sólo a la guardia aquellos casos que lo requieran. También se planteó la necesidad de que los médicos pediatras de las clínicas atiendan sin necesidad de sacar turno.

Apuntan a que los médicos generalistas puedan atender consultas pediátricas

Frente a la sobredemanda que presenta la guardia infantil del Hospital Regional, como consecuencia de la escasa existencia de ese servicio en el sistema privado, se propuso en la reunión celebrada ayer en el Concejo Deliberante que médicos clínicos puedan atender a pacientes pediátricos en los centros de salud estatales como los periféricos y derivar sólo a la guardia aquellos casos que lo requieran. También se planteó la necesidad de que los médicos pediatras de las clínicas atiendan sin necesidad de sacar turno.

El quinto corte de agua del año comienza hoy

Las bajas reservas en el Puesto La Mata que ayer a las 8 estaban en solo 49.000 m3 frente a los 80 mil que es el nivel óptimo, junto con la presencia de algas, motivó que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada decidiera interrumpir a partir de hoy el servicio de agua. Tal como viene sucediendo desde diciembre una vez a la semana, la interrupción será sectorizada comenzando hoy, desde las 12 y por 24 horas, en la zona norte de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Mañana desde las 12 será en la zona sur y zona central de esta ciudad y en Caleta Olivia.

Los pliegos para el Superior y el Comité de Investigación Financiera pasan a comisión

Ante la convocatoria del gobernador, la sesión extraordinaria que la Legislatura de la provincia realizará hoy duraría menos de 10 minutos, el tiempo suficiente para que se decida el pase a comisión de los dos temas planteados por Das Neves: las designaciones de tres nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia y la creación del Comité Provincial de Prevención del Financiamiento del Terrorismo y del Lavado de Activos de Origen Delictivo.

El intendente se reúne con Pagani por obras prioritarias para Comodoro

El intendente Carlos Linares viajará hoy a Rawson, donde se reunirá con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Alejandro Pagani, con quien buscará garantizar el plan de obras prioritarias para Comodoro Rivadavia, que incluyen la finalización de las que están en marcha y otros emprendimientos con los que se busca garantizar los servicios básicos en aquellos sectores de la ciudad que aún no los poseen.

El turismo bajó en un 10% en Chubut

Trevelin tuvo una baja del 22% en ocupación de plazas, siendo la localidad más afectada por la merma del turismo en la primera quincena de enero. Puerto Madryn, Esquel y El Hoyo, en tanto, sufrieron un descenso de 10 puntos. "Tiene que ver con una situación a nivel nacional, una incertidumbre que todos tenían; o destinos que ahora resultan competitivos, como puede ser Brasil o Chile", señaló la subsecretaria de Turismo, Mariela Blanco.

Día de definiciones para la industria petrolera y la economía regional

A los protagonistas de la semana pasada se les suma hoy el intendente Carlos Linares. Se espera que también se hagan presentes representantes de las operadoras que tienen intereses en la Cuenca del Golfo San Jorge. El objetivo es fijar un precio del barril de exportación cercano a los 54,90 dólares, para lo cual hacen falta incentivos del gobierno nacional y conocer hasta dónde están dispuestas las operadoras a resignar parte de sus ganancias.

Crisis petrolera: las negociaciones con Nación se van a reanudar el martes

El Gobierno nacional convocará para ese día a las operadoras, a quienes también les pedirá que hagan su aporte para descomprimir la delicada situación que la baja del precio mundial del crudo y la falta de incentivos para la exportación están ocasionando en la industria, sobre todo en la cuenca del Golfo San Jorge, cuya producción se vuelca casi íntegramente a la exportación. 

Das Neves gestiona en Buenos Aires y Linares abroquela en Comodoro

Previo al vencimiento del cuarto intermedio dispuesto hace 10 días en Rawson, el gobernador Mario Das Neves y los secretarios generales de Petroleros Convencionales y Jerárquicos se reunirán en Buenos Aires con los ministros de Producción y Energía de Nación. En el municipio de Comodoro, en tanto, Carlos Linares convocó a diversos actores sociales para que se sumen a la causa en la que está en juego la economía regional.

Por las bajas reservas, la SCPL anunció un nuevo corte el agua

A partir de la disminución de las reservas que ayer a la mañana llegaban en el Puesto La Mata a 44.764m3, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada dispuso efectuar un nuevo corte del servicio. La interrupción se concretará a partir de las 12 de hoy, por 24 horas, para la zona norte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Desde las 12 de mañana, también por 24 horas, afectará a la zona sur y central de esta ciudad.

Dos gestiones con un mismo objetivo

Corren las horas en la semana clave para las definiciones que requiere la franja norte de la cuenca y ya se definieron distintos frentes de lucha. Por un lado, los trabajadores petroleros apostados en la ruta desde las 4 de ayer; el intendente Carlos Linares convocando junto al gremio a todos los actores económicos de la ciudad, y el gobernador Mario Das Neves gestionando encuentros a nivel nacional, donde junto a Jorge Avila se reunirá mañana con los ministros del Interior y de Energía.