Grazzini: "el camino no es el paro"

Grazzini:

El ministro de Gobierno remarcó que "hemos equilibrado las cuentas" pero pidió "no sacrificar los ingresos de la Provincia" en la discusión salarial con los estatales.

El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, se refirió a la discusión con los diferentes gremios estatales por una recomposición salarial y en este sentido apuntó que desde el Ejecutivo “siempre dialogamos”.

Remarcó que si bien “tenemos conciliaciones en marcha, entendemos algunas situaciones. Lo más complejo es para quienes ganan menos pero la media del salario público chubutense está por encima de la media de los trabajadores públicos del país”.

Asimismo, sostuvo que “hemos equilibrado las cuentas y vamos a seguir ese camino pero siempre con los pies sobre la tierra, sin sacrificar los ingresos de la Provincia en números impagables para la administración”, en referencia a los incrementos que puede otorgar el Ejecutivo.

“De a poco hay que salir de esta situación. Sabemos que tal vez en algunos sectores los salarios no son los que se pretenden pero son los que en este momento el Gobierno y sus ingresos pueden solventar”, insistió.

Apuntó que “entendemos y vemos la situación en el sector privado, que tampoco mejora; en el último tiempo hemos tenido una leve recuperación pero hay que apostar a un camino medio, transitando la situación con responsabilidad para administrar lo mejor que se puede”.

En otro tramo se refirió a las medidas de fuerza de los gremios, y evaluó que “la intención es dialogar y convencer que el camino no es el paro”.

“A veces se empieza por donde se debe terminar. La última medida que deben llevar adelante es la de fuerza pero la primera actitud siempre ha sido convocar para dialogar”, remarcó.

“En una situación de crisis, es muy difícil sentarse a dialogar cuando hay alguien que no quiere escuchar”, criticó y se refirió luego al conflicto en Salud con el SiSaP, enfatizando que “la mayoría de los sindicatos trabaja y funciona el sistema de Salud”.

“Comprendemos el reclamo de este sector pero no representa a la gran mayoría de los trabajadores de la Salud”, cerró.

Comentá la nota