Los dueños de la lapicera en el PJ cordobés

Los dueños de la lapicera en el PJ cordobés

Llaryora ya está en campaña y acompañará al gobernador en cada acto oficial, como lo hizo el viernes pasado. Más información en el Bajo Palabra.

 

Los dueños de la lapicera en el PJ cordobés

Si bien no hubo oficialización, desde el entorno del gobernador Juan Schiaretti confirmaron que, el viernes pasado, Martín Llaryora aceptó encabezar la boleta de Unión por Córdoba. Pero no lo harán público mientras no se conozcan los nombres de la lista de Cambiemos.

También es un hecho que la secretaria de Equidad, Alejandra Vigo, esposa del mandatario provincial, ocupará el segundo lugar.

La discusión pendiente en el PJ cordobés es el resto de los candidatos.

“Aguardarán a que se conozcan los nombres de los macristas y de los radicales. Por ahora, lo único seguro es que el resto de los candidatos lo decidirán ‘el Gringo’ (Schiaretti), ‘el Gallego’ (De la Sota) y Martín (Llaryora)”, aseguró un encumbrado funcionario provincial.

Para ocupar los otros lugares expectables en la boleta peronista, se menciona a Facundo Torres (intendente de Alta Gracia), a Daniel Passerini (legislador delasotista) o a un dirigente de

Río Cuarto que responda al intendente Juan Manuel Llamosas, aunque entre el tercero y el sexto lugar debe haber una mujer para cumplir el cupo femenino.

Lo concreto es que Llaryora ya está en campaña y acompañará al gobernador en cada acto oficial, como lo hizo el viernes pasado, en una entrega de subsidios en Villa El Libertador, en la capital provincial. Schiaretti se comprometió a cargarse la campaña al hombro en la provincia.

Oscar Aguad y Mario Negri: se va la segunda

Como si se tratara de una zamba, habrá segunda parte del encuentro entre Oscar Aguad y Mario Negri que marcó un quiebre dentro del radicalismo, un día antes del Congreso Provincial celebrado hace 10 días.

En medio de la extrema tensión que se vive en el radicalismo cordobés por estas horas, ambos dirigentes volverán a dar una fuerte señal contra el intendente Ramón Mestre, quien domina el partido.

El encuentro se realizará el viernes próximo en la Capital, y de él participarán, además de los anfitriones, los intendentes que responden a ambos referentes, como así también “dirigentes de toda la provincia”, aseguran los organizadores. Estos jefes municipales vienen amagando desde hace un tiempo con dar un portazo en el Foro de Intendentes de la UCR. La jugada puede sonar desafiante en la interna radical, pero en la práctica los dejaría fuera de espacios importantes, como lo es la Mesa Provincia-Municipios.

Luis Juez, pegado a la figura de Macri

En las 10 horas que el presidente Mauricio Macri estuvo en Ecuador para asistir a la asunción del nuevo presidente Lenín Moreno, el embajador argentino en ese país, Luis Juez, no se despegó un minuto de su lado.

El jefe del Estado se mostró afectuoso con el ahora diplomático cordobés en las fotos y muchos dirigentes juecistas locales se preguntaban si el exintendente de Córdoba no habrá hablado con Macri sobre su futuro político.

De todas formas, la estadía de Macri en Quito fue más breve que lo esperado, por una pasajera descompensación del Presidente debido a los efectos de la altura.

Los juecistas dicen que, hasta después de las elecciones de octubre, el macrismo no resolverá si le brinda a Juez un lugar en la gestión nacional.

Comentá la nota