Dirigentes porteños recuerdan nuevo aniversario

Dirigentes porteños recuerdan nuevo aniversario

Macri dijo que los soldados “no sabían que aquel día, en sus casas, era el último”. Recalde señaló que “hace 33 años, morían pibes en una guerra absurda”.

Varios referentes porteños utilizaron Facebook para recordar la Guerra de Malvinas, en un nuevo año del “Día de los veteranos de guerra y caídos en Malvinas”.

Mauricio Macri escribió: “Ellos no sabían. Mientras se preparaban para partir a las islas, ellos no sabían que aquel día en sus casas era el último. No sabían que nunca más se levantarían de esa cama. No tenían ni idea que cada puerta que cerraban, cada cosa que movían, cada cuarto que dejaban atrás, lo hacían para siempre. Nadie les avisó que al despedirse, los besos y abrazos que les dieron a sus madres, a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos, a sus esposas, a sus hijos, serían los definitivos”.

 

Por su parte, la precandidata a jefe de Gobierno, Gabriela Michetti, señaló que “hoy es un día para conmemorar y honrar a nuestros veteranos y caídos en la Guerra de ‪#‎Malvinas‬, y para reiterar el derecho inalienable de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Su recuperación pacífica es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como lo establece la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional”.

Desde el ultrakirchnerismo, el postulante a jefe de Gobierno, Mariano Recalde expresó que “hace 33 años morían pibes en una guerra absurda declarada por milicos genocidas que querían perpetuarse en el poder. ‪Los pibes nacidos en democracia hoy tienen la certeza de que nunca más habrá una guerra en la Argentina. En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las #Malvinas nuestro compromiso es con la paz y con la negociación diplomática”.

El legislador Gustavo Vera publicó, en su cuenta de Facebook, una imagen de tres solados con la inscripción “por los que se quedaron allá custodiando las islas; por los que volvieron. Gracias. 1982-2015”.

Comentá la nota