Diego Bossio votó a favor de la expulsión de su ex compañero de gabinete, Julio De Vido

Diego Bossio votó a favor de la expulsión de su ex compañero de gabinete, Julio De Vido

El diputado del Bloque Justicialista se alineó a Cambiemos y al massismo y votó a favor de la destitución de Julio De Vido. El Bloque Justicialista tomó cuatro posturas diferentes a la hora de la votación. 

 

Del total de 17 integrantes, fueron siete los diputados del bloque presidido por Oscar Romero los que optaron por ausentarse del recinto; otros cuatro votaron a favor de la expulsión del ex ministro junto con Cambiemos y el massismo -entre ellos Diego Bossio-, mientras que cinco decidieron respaldar a De Vido y votar contra su exclusión del cuerpo, en tanto que uno se abstuvo a la hora de la votación.

Si bien las ausencias fueron significativas, el Bloque Justicialista fue uno de los pocos espacios que optó por las cuatro alternativas posibles en la sesión de ayer.

El ex titular de la Anses, Diego Bossio, fue uno de los diputados que votó a favor de la destitución de De Vido, al igual que los tres salteños -Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David- que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Entre los 95 votos que permitieron salvar al ex ministro de su exclusión, en su mayoría correspondieron al Frente para la Victoria -que aportó 66 de sus 70 integrantes-, también se sumaron al rechazo a la expulsión cinco diputados de la bancada Justicialista: los riojanos Luis Beder Herrera, ex gobernador de la provincia, y Teresita Madera, el catamarqueño Néstor Tomassi, el jujeño Héctor Tentor y el mendocino Pedro Miranda.

La postura de los dos diputados riojanos que integran el Bloque Justicialista está vinculada con su alineamiento con el precandidato a senador por La Rioja, Carlos Menem, en un gesto que pretendió evitar que al ex presidente se le pueda iniciar el mismo proceso que a De Vido o bien que se le impida asumir su banca a senador en caso de un triunfo en las elecciones de octubre.

En tanto, y entre los que optaron por no asistir a la sesión y contribuyeron de esa manera a bajar el piso de exigencia para llegar a los dos tercios que se necesitaban para la expulsión, se encontraron el pampeano Gustavo Fernández Mendía; el correntino Oscar Macías; el chaqueño Gustavo Martínez Campos; el bonaerense Alberto Roberti, el correntino Carlos Rubín; el jujeño Carlos Snopek, al igual que el propio presidente del bloque, el dirigente del sindicato de mecánicos Oscar Romero.

Comentá la nota