Después de lograr que Macri eche a Iguacel, ahora Rocca define la política petrolerla

Después de lograr que Macri eche a Iguacel, ahora Rocca define la política petrolerla

El presidente armó una mesa chica que encabeza el titular de Techint. También está Bulgheroni.

 

Paolo Rocca fue decisivo para la salida de Javier Iguacel de la secretaría de Energía y ahora directamente definirá la política petrolera del Gobierno de Mauricio Macri.

 

LPO anticipó que el CEO de Techint pidió la renuncia del ex Vialidad, quien ante la exigencia del FMI, había tenido que asumir el difícil rol de cambiarles las reglas de juego a las productoras gasíferas, aplicando un fuerte recorte de los subsidios que recibían por el gas de Vaca Muerta.

 

Entre ellas, Tecpetrol -la petrolera del holding ítalo argentino- acaparaba prácticamente la mitad de las erogaciones del Estado y en consecuencia lideró la fuerte oposición a esta medida, amenazando con judicializar el diferendo.

Techint presionó fuerte a Macri y logró echar a Iguacel

 

Una vez que consiguió que desplazaran a Iguacel y que pusieran en su lugar a Gustavo Lopetegui, Rocca ahora formará parte de la mesa chica petrolera que armó en las últimas horas el presidente.

 

Es decir que el empresario formará parte de las decisiones del Ejecutivo respecto de la política petrolera, junto a Lopetegui y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Un hecho inédito en el largo historial de mesas chicas que viene armando Macri desde diciembre de 2015.

 

Rocca hablará con la autoridad de tener firma estrella en materia gasífera en 2018, donde a partir de su mega yacimiento Fortín de Piedra, más que duplicó su producción

 

Según adelantó Perfil, la mesa también la integran Miguel Gutiérrez, titular de YPF y Marcos Bulgheroni, el accionista de la mayor petrolera privada, Pan American Energy. no convencional de Vaca Muerta.

 

Todos ellos tienen vínculo directo con Macri, pero en estos tres años siempre hubo instancias intermedias, que ahora serán salteadas en el vínculo con Lopetegui.

Comentá la nota