Denuncian por encubrimiento a Máximo, Zannini y Kicillof

Denuncian por encubrimiento a Máximo, Zannini y Kicillof

La presentó un abogado que tiene varios escritos en su haber contra ex funcionarios kirchneristas.

La resistencia de Hebe de Bonafini para declarar ante el juez Martínez de Giorgi generó ayer nuevas causas judiciales. El abogado Santiago Dupuy de Lome, habitual denunciante de políticos y ex funcionarios kirchneristas, denunció a media docena de dirigentes por el delito de encubrimiento. También pidió el desafuero para aquellos que son diputados de la Nación. 

Entre los denunciados aparecen la ex ministra de Cultura Teresa Parodi; el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini; el diputado nacional Andrés Larroque; el diputado Máximo Kirchner; y el ex ministro de Economía Axel Kicillof. Todos participaron del acto que se realizó el jueves a la tarde en la sede de la Fundación.  

La denuncia apunta que todos ellos impidieron que Hebe de Bonafini fuera detenida por la policía, que actuaba en cumplimiento de una orden impartida por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La causa recayó por sorteo en el juzgado federal 5, que era de Norberto Oyarbide y actualmente está a cargo del magistrado que investiga la causa Sueños Compartidos. Por ese motivo, Martínez de Giorgi seguramente deberá excusarse en los próximos días.

Larroque fue el más activo en la movilización del jueves. El líder de La Cámpora no se separó en todo el día de Hebe y habló por la tarde noche en el acto en el que llamaron a resistir la detención. “Hoy el pueblo estuvo a la altura de las circunstancias”, arengó. Ayer viajó con Bonafini en la camioneta que los trasladó a Mar del Plata. 

Coment� la nota