Delfina Rossi renunció al Banco Nación

Delfina Rossi renunció al Banco Nación

La hija del ministro de Defensa saliente, Agustín Rossi, renunció al cargo de directora del Banco Nación en el cual había sido designada meses atrás en medio de una polémica por su corta edad y el parentezco con un funcionario oficialista.

Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa saliente Agustín Rossi, renunció como directora delBanco Nación. Cargo que había sido designada meses atrás, en medio de una polémica.

Así lo anunció a través de su cuenta de twitter, en la cual dijo que “con el final del mandato de (la presidenta) Cristina Kirchner termina mi función de directora en el Banco Nación”.

La designación, que databa de hace pocas semanas, había sido cuestionada por la falta de antecedentes de la funcionaria, su juventud para ese cargo y el hecho de que fuese hija de un ministro.

Rossi publicó en la red social, además, una carta dirigida a la Presidenta, en la cual aseguró que ponía a su disposición “en forma indeclinable” la renuncia como directora de la entidad bancaria“para que sea efectiva desde la fecha que disponga”.

“En mi condición de peronista y economista no puedo continuar con esta función pública”, indicó. Luego, aseguró: “Le deseo la mejor suerte al presidente electo, Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años”.

“Entiendo que la labor del ingeniero Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las opiniones expresadas por sus asesores económicos demuestran una concepción económica y el desarrollo que, estoy convencida -y la evidencia empírica nacional e internacional me ampara-, no es la que Argentina necesita”, evaluó.

Por último, la funcionaria repasó en su texto vía Twitter: “Como sabe, acepté mi designación con la voluntad de trabajar para que el banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular. Estoy convencida de que el Banco Nación es una herramienta fundamental para cualquier política económica de crecimiento del país”, resaltó la funcionaria en el texto publicado en Twitter.

Vale recordar que días atrás Rossi había admitido en una entrevista: “Tengo mandato por cuatro años, pero será muy difícil para mí”.

 

Comentá la nota