Cristina Kirchner recibió en Olivos a integrantes de la agrupación Memoria Activa

Cristina Kirchner recibió en Olivos a integrantes de la agrupación Memoria Activa

La Presidenta se reunió con esa agrupación de familiares de víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Más temprano había mantenido un encuentro con la Asociación 18 J.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes en la residencia de Olivos a integrantes de la asociación civil Memoria Activa, creada con el fin de esclarecer las responsabilidades de los atentados terroristas a la embajada de Israel, en 1992, y el de la AMIA, en 1994. Más temprano se reunió con la Asociación 18 J.

Cristina estuvo acompañada por el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, y por Memoria Activa estuvieron Adriana Reisfel y Diana Malamud, entre otros dirigentes de la asociación.

Tras conocerse la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, a mediados de enero, los familiares nucleados en Memoria Activa criticaron al fiscal y se preguntaron cómo puede ser que "no aportó nada en los últimos años y escribió 300 fojas para este tema".

Más temprano y junto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak, la Presidenta mantuvo un envuentro la Asociación 18 J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA. 

Esta mañana, el referente de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado, Sergio Burstein, calificó como "un acto de una valentía" la decisión de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Comentá la nota