Coqueteos con Massa complican a UCR-FAP

La posible irrupción de Sergio Massa en el escenario electoral como candidato a diputado nacional, no sólo genera rebotes en el oficialismo. El acuerdo entre el radicalismo y el FAP está siendo afectado por los coqueteos de algunos dirigentes radicales y de la Coalición Cívica con el armado que viene impulsado el intendente de Tigre
Ese nuevo ingrediente está generando tironeos en el armado de centroizquierda y afectando tanto el diagrama de la lista oficial como la alternativa que presentarían en la interna los radicales opositores.

Por un lado, ayer circuló con fuerza la versión de un supuesto acuerdo entre el intendente de Junín, Mario Meoni y Massa. De muy buena relación, los alcaldes han desarrollado diversas actividades conjuntas y la especulación en el radicalismo es que el ex cobista podría sumarse al massismo.

La cuestión clave es que el Frente Progresista Cívico y Social tiene reservado un lugar “a salir” para Malena Baro, la senadora que responde al juninense. Por eso, el supuesto coqueteo está generando ruido en el Frente Progresista Cívico y Social donde algunos dirigentes pretenden rever el espacio cedido a Meoni.

Pero además, trascendió que el ex lilito Adrián Pérez también estaría conversando con Massa.

Pérez aparecía como candidato a diputado nacional promovido por la CC y el partido que supo liderar Elisa Carrió sigue negociando su nombre para estar entre los primeros cinco lugares de la nómina del Frente Cívico.

Ayer, en busca de evitar una salida de Pérez, el Gen y la UCR le ofrecieron, como adelantó este diario, encabezar la lista de senadores provinciales por la Séptima Sección. La oferta sería respondida hoy.

En tanto, el sector radical opositor que amenaza con dar batalla en la interna, buscó ayer avanzar con el armado de una lista de diputados. Tras el no de Pérez, buscaría ahora seducir a Dante Caputo para encabezar la nómina, seguido de Horacio Jaunarena. Pero no descarta optar por un Alfonsín (sería el lazamense Julio), para enfrentar a la lista de Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Comentá la nota