El congreso del Frente Renovador abrió con una dupla peronista-radical

El congreso del Frente Renovador abrió con una dupla peronista-radical

El massismo sigue transitando la ancha avenida. Mario Meoni Julio Bárbaro fueron los encargados de dar el puntapié a la cumbre provincial del Frente Renovador.

El Frente Renovador realiza su plenario entre este viernes y sábado en esta ciudad. La apertura fue encabezada por el ex intendente de Junín, de origen radical, Mario Meoni, y el peronista interventor del CONFER durante buena parte del kirchnerismo Julio Bárbaro

El ex jefe comunal habló sobre el radicalismo y, pese a que está afuera de la Unión Cívica Radical, aseguró que el partido centenario tiene que ser “de acción”. 

El congreso partidario del FR se lleva adelante en el Hotel Provincial de la localidad balnearia. Hasta el distrito de la Quinta sección electoral se acercaron intendentes y legisladores nacionales y provinciales. En tanto que el líder del espacio, Sergio Massa, adelantó su llegada. Se esperaba que el tigrense apareciera recién el sábado para la jornada de cierre, pero lo hizo un día antes de lo que figuraba en la agenda. Está acompañado por el ex gobernador cordobés y socio en la alianza UNA, José Manuel De la Sota. 

Durante todo el día habrá disertaciones de distintos referentes del Frente Renovador. Durante la apertura y antes de la llegada de Massa, el auditorio del Hotel Provincial se mostró colmado. Además de Meoni y Bárbaro, también disertaron el economista Aldo Pignanelli, y los diputados nacionales Marco Lavagna, Mirta Tundis, Liliana Schiwindt, José Ignacio De Mendiguren y Gilberto Alegre. 

La amplia concurrencia fue una buena señal para el diputado nacional en sus aspiraciones electorales, tanto del año que viene, cuando se le vencerá el mandato de legislador- como para 2019, cuando volverá a buscar la presidencia.

Este primer encuentro busca contener y dar cohesión a la tropa bonaerense del Frente Renovador, espacio que se hace fuerte en la provincia de Buenos Aires, donde nació en 2013 y donde tiene su principal desarrollo territorial.

Como contara este medio días atrás, Massa busca reunir a todos para bajar una línea clara de contención. "Esto se hace para darles tranquilidad a los compañeros de los distritos. Se tienen que quedar tranquilos, fundamentalmente los que están en jurisdicciones gobernadas por otros partidos. Ellos tienen la prioridad porque son los que estuvieron bancándonos cuando las cosas no andaban bien", le había deslizado a Letra P un aliado al ex intendente de Tigre.

En tanto, la presencia de De la Sota busca reflotar y consolidar la figura política de la alianza Unidos por una Nueva Argentina, con la que Massa compitió por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner el año pasado. 

Comentá la nota