Cómo son las peleas por las intendencias en el Conurbano

Cómo son las peleas por las intendencias en el Conurbano

La región más poblada del país también renovará autoridades municipales. Con los resultados de las PASO como antecedente, Infobae hizo un repaso de la situación en cada distrito

Almirante Brown

El funcionario sciolista Mariano Cascallares quedó perfilado como favorito tras imponerse en la interna del Frente para la Victoria sobre Darío Giustozzi, obteniendo juntos el 52% de los votos. Enfrente, el macrista Carlos Regazzoni, funcionario en el Ministerio de Educación porteño, encabeza la lista de Cambiemos (sacó el 20% en las PASO) y el joven empresario Mario Serrano la de UNA (el frente tuvo un 15%).

Avellaneda

El intendente kirchnerista Jorge Ferraresi va por la reelección: en las PASO, tuvo el 45% con una lista única. Por Cambiemos, la diputada nacional Gladys González se impuso en una interna poco competitiva (24,82% contra 1,38% de Rubén Valerio). UNA estuvo cerca de los 17 puntos en una interna en la que se impuso el concejal Armando Bertolotto.

Berazategui

Juan Patricio Mussi, uno de los kirchneristas bañados de humildad en la disputa por la gobernación bonaerense, va por la reelección y podría convertirse en el intendente con mayor porcentaje de votos de la región. En las PASO, Mussi superó el 57% frente al 18% de Cambiemos, interna en la que se impuso Gabriel Kunz, y el 16% de UNA, donde ganó Robustiano Argentino "Tito" Geneiro. 

Esteban Echeverría

El intendente Fernando Gray busca repetir tras imponerse en una desigual interna en la que obtuvo 37 puntos de los 47 que sacó el Frente para la Victoria. Por Cambiemos, compite el concejal Evert Van Tooren (23%), mientras que UNA lleva al concejal Néstor Pullicino, quien se impuso en una reñida interna que rozó el 20%.

Ezeiza

Alejandro Granados consiguió el 49% de los votos y se encamina a renovar su mandato, aunque podría continuar de licencia si es que acompaña a Daniel Scioli en el gabinete nacional. Enfrente, Roberto Mosto se impuso en la interna de UNA, que en conjunto sumó 23%, mientras que Cambiemos obtuvo 18% con la lista única del veterinario Rubén Barabani.

Florencio Varela

Julio Pereyra es otro que conseguiría un nuevo mandato, tras imponerse en la interna del Frente para la Victoria, que sumó el 54%. Competirá contra el concejal Ernesto Zisuela, de UNA (18%), y el concejal Dardo Ottonelo, de Cambiemos (17%).

La Matanza

La diputada nacional Verónica Magario es número puesto para suceder a Fernando Espinoza, marcando la continuidad del balestrinismo desde 1999 en el distrito más poblado de la Argentina. El Frente para la Victoria superó el 50% y es seguido muy atrás, con el 20%, por Cambiemos, que lleva al ex director del Mercado Central Miguel Saredi. El sindicalista y legislador Julio Ledesma compite por UNA, que alcanzó el 17%.

Lanús

El distrito es uno de los protagonistas por el duelo "ideológico" que alberga: el camporistas secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez es favorito, con 37%, contra el macrista secretario de Hacienda porteño Néstor Grindetti, que obtuvo 30%. Por el UNA, compite el ex presidente del Club Lanús y concejal Nicolás Russo, quien sacó 22%.  

Lomas de Zamora

El intendente Martín Insaurralde, otro bañado de humildad, se encamina a un nuevo período tras obtener en las PASO el 49% de los votos. Competirá contra Gabriel Mércuri, hijo del histórico dirigente duhaldista Osvaldo Mércuri, por Cambiemos (22%), y contra el concejal Ramiro Trezza, de UNA (15%).

Comentá la nota