Cómo se gestó la visita de Daniel Scioli a 678

Luego de ser elegido como el único presidenciable K, el gobernador bonaerense participó del ciclo que más cuestionó su candidatura dentro del oficialismo. Karina Rabolini no fue al canal 7 y lo miró con Nacha Guevara.

Unos dicen que jamás había sido invitado y esta fue la primera vez. Otros que existieron invitaciones previas, pero el gobernador nunca pudo encontrar la ocasión para ir. Lo cierto es que este domingo se alinearon los planetas y Daniel Scioli, ungido como el único presidenciable del kirchnerismo esta semana, fue el protagonista del programa ultraoficialista 678, que siempre criticó con dureza su gestión y hasta lo rotuló como "candidato de los fondos buitre", junto con Mauricio Macri y Sergio Massa.

Tras anunciar a Carlos Zannini como su compañero de fórmula y después del OK de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegó la invitación a participar del programa de Diego Gvirtz el día domingo. El horario no fue casual: se pautó que sea a las 22 horas, para competir con el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos.

Uno de los funcionarios de confianza del gobernador en la Jefatura de Gabinete bonaerense se encargó de los detalles y lo que parecía imposible, al final, se consiguió. "Desde hace tiempo se barajaba la posibilidad de ir, Scioli trata de darle notas a todos los medios y todos los programas", explicó otro funcionario que estuvo al tanto de la gestación de #ScioliEn678.

En modo campaña, cerca del ex motonauta repiten lo que él dice en público y afirmó, esta misma noche, en el prime time de la Televisión Pública. "Hay que dar debate en todos lados". Esa generalidad incluía, desde luego, al ciclo de archivos K que tanto lo criticó.

En el sciolismo vieron como algo comprensible la invitación al presidenciable. Como un paso más en la carrera por la Casa Rosada. Una suerte de prueba a superar, pero sin ningún tipo de ánimo de venganza.

"Aquí, en este espacio, carecemos de ningún sentimiento parecido a eso que llaman resentimiento, sabíamos que iba a llegar este momento", analiza otro colaborador de DOS, que delinea parte de su campaña.

En la previa, el equipo de comunicación decidió que no era necesario tomar mayores recaudos. Sí se pidió que el programa fuera grabado, según explican, porque el gobernador tenía ya un compromiso asumido a la noche, pero no quería retrasar su visita al ciclo.

"Daniel tiene mucha cancha en reportajes, al contrario ellos (por los panelistas) deberían prepararse para reflexionar sobre lo que decían antes y dicen ahora", dijeron en el entorno del bonaerense, en la previa del programa.

"Ni antes cuando nos puteaban, ni ahora que dicen lo contrario, Daniel dudó en ir si lo invitaban: había que ir", marcan tras lo que consideran una prueba más que superada.

Comentá la nota