Colombi estrechó lazos de cooperación con el primer mandatario uruguayo

Colombi estrechó lazos de cooperación con el primer mandatario uruguayo

El Presidente de Uruguay recibió al Gobernador en la Residencia Suárez. Acordaron elaborar una declaración para el desarrollo regional. Los convenios bilaterales harán foco en la producción, el turismo y la energía. También estuvo el embajador Guillermo Montenegro.

 

El gobernador Ricardo Colombi se reunió en la tarde de ayer con el presidente de la República del Uruguay, Tabaré Vázquez. Ambos acordaron elaborar una declaración conjunta para el desarrollo regional.

El primer mandatario provincial fue recibido por el jefe del Ejecutivo Nacional del vecino país en la Residencia Suárez. Allí también estuvo presente el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.

El encuentro duró aproximadamente una hora. Los mandatarios coincidieron en la necesidad de propiciar acciones interministeriales para potenciar vínculos y generar oportunidades entre las diferentes carteras. El objetivo es hacer foco en la producción, turismo, energía y otras áreas relacionadas con el desarrollo de la región, según informaron oficialmente desde el Gobierno de la Provincia a través de un comunicado de prensa.

“La reunión fue muy positiva y se acordó darle continuidad para fortalecer la relación de cooperación al desarrollo bilateral”, afirmó el Gobernador de Corrientes. El mandatario agradeció “profundamente la gestión y el apoyo permanente de la Embajada Argentina en Uruguay, en la persona de su titular, el doctor Montenegro”.

Además, participaron de la visita oficial a Uruguay el diputado nacional Gustavo Valdés, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, el senador provincial Sergio Flinta, la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, el ministro de Industria de Corrientes, Ignacio Osella, entre otros funcionarios.

La actividad se enmarca en una serie de gestiones de cooperación bilateral que realiza la Provincia. Así, el viernes Corrientes participó de la segunda reunión de gobernadores del sur de Brasil y de la Argentina, donde se firmó un documento que resume los intereses comunes de los estados y provincias para promover y profundizar la integración bilateral, el desarrollo regional y la búsqueda conjunta de nuevos mercados internacionales. Por Corrientes asistió el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

La reanudación del crecimiento económico en Brasil y Argentina y el avance en la integración del continente sudamericano con la reactivación del Mercosur, son los compromisos asumidos en la Carta de Porto Alegre.

De acuerdo con lo expuesto por Ivo Sartori, gobernador de Rio Grande do Sul, la Carta de Porto Alegre se resume en la integración y el fortalecimiento del Mercosur.

Comentá la nota