Colombi analizó con sus ministros la agenda de Frigerio en Corrientes

Mañana al mediodía, el Ministro del Interior y Obras Públicas observará trabajos de infraestructura que la Nación ejecuta en la zona de Mercedes. Allí lo recibirá el Mandatario. Por la tarde arribarán a la capital para verificar los trabajos en Santa Catalina.

Mañana, el gobernador Ricardo Colombi recibirá una nueva muestra de acompañamiento federal. El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, estará nuevamente en la provincia, a dos meses de su última visita, para verificar los avances de obras que se ejecutan en territorio provincial con aportes nacionales.

El arribo del funcionario fue el tema prioritario de la agenda que desarrolló ayer el Gobernador, al retomar las actividades oficiales luego de sus vacaciones de verano con varios de sus ministros, quienes lo impusieron de las novedades administrativas y políticas de las primeras semanas del año.

Antes de reasumir, Colombi se encargó de ratificar que el aspirante a sucederlo en las filas del oficialismo debe rendir examen de pureza como parte de la alianza nacional Cambiemos.

Apoyo federal

Rogelio Frigerio es, tal vez, el funcionario federal que más diálogo personalizado tiene con los gobernadores de las provincias del Noreste, mucho antes de asumir como Ministro. Corrientes no es la excepción y es la jurisdicción que más visitas de representantes de la administración nacional recibió en el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri.

El anuncio de la nueva visita, la segunda de un funcionario de ese rango en cinco días, estuvo a cargo del ministro secretario general de la provincia, Carlos Vignolo.

El viernes estuvo en Corrientes el responsable del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi y el 12 de enero arribó el director nacional de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Julián Álvarez. El funcionario provincial ratificó el arribo a Mercedes, en donde será recibido por el gobernador Ricardo Colombi e integrantes del gabinete provincial en horas del mediodía y que por la tarde estará en la capital provincial.

Vignolo resaltó que estas continuas visitas son la prueba de que Corrientes es “una de las provincias con mayor prioridad que tiene la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri”.

En ese marco se mostró optimista al señalar que gracias a “un trabajo conjunto y articulado empezarán a llegar las obras públicas para una provincia que fue postergada por más de una década por parte de la anterior gestión”.

Desde el Gobierno provincial destacaron el ritmo de trabajo que se desarrolla en la repavimentación de la Ruta 119, que une el “Paiubre” con la Ruta 14, una obra reclamada por varios años que se inició con el cambio de Gobierno, en tanto que en Santa Catalina se trabaja en forma conjunta con el Municipio capitalino.

Explosión de obra pública

En su visita del 25 de noviembre, cuando participó del acto político de constitución de la mesa provincial de la Alianza ECO-Cambiemos, Frigerio insistió en que Corrientes fue una de las jurisdicciones que en la administración kirchnerista “estuvo fuera de la visión del Gobierno nacional durante tantos años”.

Manifestó su convencimiento de que este año “la obra pública va a explotar”, ese estallido “se sentirá principalmente en aquellos distritos que fueron ‘ninguneados’ durante tanto tiempo”.

En esa oportunidad, en diálogo con periodistas de época, informó que las obras públicas proyectadas para la provincia están “vinculadas al mejoramiento de la competitividad, tantas veces demandada por el Gobernador” y enumeró: “Rutas, puertos, puentes, el dragado de los ríos”.

Adelantó que todas esas inversiones se organizan y proyectan tendiendo en cuenta “el principal objetivo de Gobierno que nos trazamos tanto a nivel nacional como el provincial que es la disminución de la pobreza”. Aprovechó la entrevista para resaltar que en el país “hay 20 millones de compatriotas que no tienen acceso a la cloaca y 7 millones al agua potable. Y entre ellos, hay muchos correntinos”. Se comprometió a “trabajar para cumplir con el objetivo trazado por el Presidente: que el ciento por ciento de los argentinos tengan acceso al agua potable, a las cloacas y a las plantas de saneamiento, porque también debemos cuidar el medio ambiente”.

***

Construir unidad

El viernes pasado, el responsable del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi resaltó que “hay un bien superior a ser construido que hoy está muy tensionado, que es la unidad de los argentinos”.

El funcionario, que participó de la apertura de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé, afirmó que el presidente Mauricio Macri tiene “a la unidad del país como un bien esencial. Eso implica, por un lado, poder deponer las diferencias políticas en función de un bien mayor, que es la construcción de una sociedad más justa y también una cuestión fuertemente federal”.

Lombardi resaltó que Macri encabeza “un Gobierno muy comprometido con el federalismo de los hechos, no solamente de palabra” y que se trata de una administración de “puertas abiertas para todos los signos políticos y para todas las provincias de Argentina”.

Comentá la nota