Cobos sumó a Graciela Cousinet a la lista de candidatos del radicalismo

Cobos sumó a Graciela Cousinet a la lista de candidatos del radicalismo
La decana de la UNCuyo irá para diputada nacional en cuarto lugar. Aunque tiene muy pocas chances de entrar, el ex vicepresidente bromeó: "Nos tenemos mucha fe". No hubo acuerdo con el socialismo y la Coalición Cívica.
Los radicales finalmente consiguieron acordar con un partido del Frente Amplio Progresista: Libres del Sur.

La agrupación que alguna vez estuvo relacionada al kirchnerismo y cuyo referente principal a nivel nacional es la diputada Victoria Donda se sumó al radicalismo y colocará dos candidatos en la lista de la UCR: Graciela Cousinet y Karina Ferraris

Julio Cobos se mostró conforme y exhibió como un logro el acuerdo con Libres del Sur. En especial agradeció la "generosidad" de Cousinet. El ex vicepresidente quería que la decana de la UNCuyo fuera su compañera de fórmula, pero en el acuerdo final quedo relegada al cuarto lugar.

Cobos incluso rebatió la idea de que es puesto no es "entrable": "Nos tenemos mucha fe", bromeó.

Por otra parte, Ferraris será candidata a concejal por Las Heras en tercer lugar.

La UCR realizó este miércoles una reunión de comité ampliado que finalizó unas horas antes del plazo máximo para presentar frentes ante la Justicia Electoral.

Allí se analizó que si se armaba un frente, otros dirigentes podían judicializar la decisión. Por ello, tras acordar con Libres del Sur, se tomó la decisión de que los dirigentes de ese partido se sumaran como "extrapartidarios" en la tradicional Lista 3 de la UCR.

A pesar de que no acordó con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Cobos también agradeció los esfuerzos del presidente provincial del partido, Gustavo Gutiérrez. "Ellos preferían armar un frente y por eso van a unirse al FAP", explicó.

Esto quiere decir que Gutiérrez participará en las PASO con el socialismo, cuyo primer candidato es Alberto Montbrun. En este sentido corrió el rumor de que el ex demócrata competirá con Montbrun por la candidatura a diputado nacional.

El acuerdo del cobismo con Libres del Sur es menor si se lo compara con el amplio Frente Cívico de 2009, que en aquella ocasión logró una holgada victoria frente al justicialismo. Tampoco se reflejará en Mendoza el acercamiento nacional del radicalismo con el FAP de Hermes Binner.

No obstante, también es cierto que los radicales sumarán candidatas de otra fuerza opositora cuando todo indicaba que eso no sería posible, por la negativa de la UCR a ceder candidaturas

Comentá la nota