Cobos dijo que la UCR no debe alejarse de Cambiemos

Cobos dijo que la UCR no debe alejarse de Cambiemos

El senador apoyó la continuidad de la coalición, pero rechazó cambios en las PASO

El senador radical Julio Cobos admitió la "preocupación" de algunos referentes de la UCR por el menor peso que tendrá su partido en el armado electoral de Cambiemos rumbo a 2017. Pero, al mismo tiempo, también aseguró que a esos comicios los radicales "tienen que ir junto" a Cambiemos por una "cuestión de gobernabilidad".

"Las elecciones se tienen que enfrentar, y más las elecciones de medio término, en el espacio Cambiemos", enfatizó Cobos, quien hace un año expresaba su desconfianza frente a la coalición que entonces empezaba a formarse.

Por otra parte, Cobos manifestó sus reservas respecto de la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri busque eliminar la obligatoriedad de las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO).

"Las PASO, más allá de que sea una elección más para la ciudadanía, son una forma de dirimir las internas partidarias, pero para la sociedad. Que [las candidaturas] las defina la sociedad y no el peso político de los partidos", afirmó en declaraciones radiales.

El senador también argumentó que "muchos de los resultados buenos que hemos tenido son porque la definición estuvo a cargo de la ciudadanía y no en una interna partidaria, donde a veces el aparato elige, no la figura representativa para la sociedad, sino la representativa para el partido".

Por cierto, Cobos reconoció que hay "inquietud" entre sus correligionarios.

Murió un diputado del FR

Por una afección cardíaca, murió ayer el diputado nacional por San Juan Enrique Castro Molina, jefe del gremio provincial de camioneros y parte del interbloque federal UNA, de Sergio Massa. Lo reemplazará María Florencia Peñaloza.

Comentá la nota