Con los cinco intendentes de la Cuarta, el PJ bonaerense buscó fortalecer la unidad en el interior

En 9 de Julio, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires apostó a avanzar en la unidad de concepción para limar asperezas. Hubo presencia de kirchneristas, peronistas alineados a la conducción de Cristina Fernández. A diferencia de lo deseado, no estuvo el randazzismo ni el massismo.

"Macri gobierna con Vidal", afirmó el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, en la reunión que encabezó en Nueve de Julio y en la que reunió a los cinco intendentes peronistas de la Cuarta Sección. Un gesto de unidad de cara a la campaña en un territorio por demás díficil para el partido. 

Luego de las difíciles elecciones de 2013 y 2015 y la divisiones de siempre, el peronismo de la Cuarta sección va en busca de la reconstrucción, y de la mano de los flojos números del  presidente Mauricio Macri, se tira a la caza de la recuperación. Por caso, vale destacar que gobierna en apenas cinco de los diecinueve distritos.

La idea es que queden atrás los egos y el vedetismo. Y para que eso suceda, como primer paso se decidió que la reunión sea en terreno neutral: Nueve de julio,  donde gobierna el macrista Mariano Barroso. A la cabeza del encuentro, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

​​​​​​

"Se trata de una más de las reuniones seccionales que viene realizando Fernando (Gray)", contó a LaTecla.infouno que cantó "presente" cuando se tomó asistencia, y agregó que "el tema es que esta es una sección especial, necesitamos estar juntos, si volvemos a perder por escándalo no nos van a quedar municipios peronistas", completó.

En principio, Gray se juntó con los cinco jefes comunales de la sección: Pablo Zurro, de Pehuajó; Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem; Walter Torchio, de Carlos Casares; Germán Lago, de Alberti y Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen. Luego, se sumaron los legisladores: los diputados Mauricio Barrientos y Avelino Zurro y los senadores Gustavo Traverso y Malena Dafunchio.

Párrafo aparte para la flamante integrante de Alternativa Federal, la diputada Rocío Giaccone. Los rumores indicaban que la juninense se haría presente junto al jefe del peronismno del distrito, Lautaro Mazzutti, hombre de su riñón. Sin embargo, la juninense detalló a este medio que no estuvo en el cónclave ya que se encuentra en el sur provincial promoviendo la iniciativa "voto joven".

En tanto, otra ausencia que se sintió fue la de Florencio Randazzo y sus alfiles. Confirme a lo señalado desde el entorno del ex candidato a senador nacional, ni siquiera se estudió la posibilidad de presentarse en el distrito que conduce el macrista Mariano Barroso.

También estuvieron los 19 presidentes del Justicialismo distrital -entre ellos el mencionado Mazzutti- y dirigentes destacados de la región como el ex diputado bragadense Darío Duretti y la toldense Viviana Guzzo, además de concejales y consejeros escolares de todos los municipios. Estos últimos serán los que se sumen en el turno final. 

Vale resaltar que el mandamás de Esteban Echeverría viene recorriendo las diferentes secciones, siempre con el objetivo de aunar criterios y lograr que tanto kirchneristas como peronistas de la vieja guardia consigan ponerse de acuerdo de cara al cierre de listas. Con o sin PASO, los muchachos peronistas persiguen limar asperezas y sacar a la cancha el histórico axioma que dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña.

"Estamos cada día más unidos y preparando las mejores propuestas para que el Peronismo vuelva a gobernar Buenos Aires. Hay que devolverle a los ciudadanos la seguridad y tranquilidad de vivir en una provincia más justa", sostuvo Gray en el reciente cónclave del Consejo en la ciudad de La Plata. La cita el sábado es en Nueve de Julio, en la Cuarta: 19 distritos, mucha derrota, mucha pelea. La unidad, todo un desafío

Comentá la nota