Chaco adhirió al Compromiso Social contra las Adicciones

Chaco adhirió al Compromiso Social contra las Adicciones

Peppo participó del acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias.

El programa fue presentado por el presidente Mauricio Macri, con el objetivo de trabajar en conjunto para la prevención y lucha contra las adicciones.

La rúbrica del convenio se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, con la presencia de funcionarios nacionales, y los los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Mario Das Neves (Chubut).

 

En su mensaje, Macri anunció que se darán a Sedronar “todas las herramientas y recursos que necesita para llevar a cabo la tarea” de prevención del consumo. “Yo espero que en cada colegio de este país que se le enseñe a todos los chicos cuáles son las consecuencias de caer en el abuso de las drogas”, afirmó.

En la oportunidad, Peppo aseguró: “la lucha contra las acciones es un tema muy importante en nuestra gestión, y para eso constituimos la mesa interdisciplinaria de Lucha Contra Consumos Problemáticos donde trabajamos transversalmente todas las áreas de gobierno, en conjunto con las organizaciones sociales”.

El mandatario sostuvo que es de suma importancia implementar un plan de acción a nivel nacional que permita abordar de manera integral la problemática del consumo, haciendo principal hincapié en la prevención.

“Es muy relevante esta decisión del presidente Macri de generar políticas públicas para fortalecer el trabajo y el tratamiento de los jóvenes que se encuentran en situación de adicción, a quienes debemos rescatar como víctimas del sistema”, expresó Peppo.

En esa línea, señaló que “los trabajos deben brindar contención, generar conciencia en la comunidad e inclusión”, al tiempo que añadió que acompañarán y se interiorizarán en los alcances de este acuerdo porque entienden que será de igual calidad de servicio para todo el país.

Peppo recordó que en la provincia se realizaron avances en la materia gracias a los planes implementados con entidades como Sedronar con quienes llevan adelante el programa Municipios en Acción para combatir el flagelo de la droga. Además de la puesta en marcha de las entidades de enlaces sobre consumos problemáticos.

EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, EN LA AGENDA

Por último, Peppo aseguró que desde el Ministerio de Hacienda de la provincia se trabajó en conjunto con Nación para “lograr un proyecto que modifique y genere parámetros flexibles en el tiempo para que los topes de ganancias no queden desactualizados y siempre protegiendo los recursos provinciales”.

Peppo manifestó que la situación fiscal financiera provincial es complicada y por ende, toda merma en los recursos es un problema e influye en el crecimiento de la economía de la provincia. En ese sentido, afirmó que buscarán una modificación que no ocasione una baja sustancial en ingresos provinciales, “por eso el proyecto que se apruebe debe contemplar esas cuestiones pero también entendemos debe haber una actualización en los topes de ganancias”.

Comentá la nota