Carrió: “Se viene una pelea sangrienta del PJ”

Carrió: “Se viene una pelea sangrienta del PJ”
La diputada nacional recorrió San Fernando junto a los candidatos locales del Frente Progresista, y se despachó con críticas para el intendente Andreotti y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Por otro lado, anticipó que será candidata en 2015 y pidió ir a internas con Cobos, Alfonsín, Sanz y Binner.

Elisa Carrió pisó territorio bonaerense. En San Fernando, la legisladora y referente del frente UNEN mostró su apoyo a la lista local del Frente Progresista Cívico y Social, y a las candidaturas a diputada de María Luisa Storani y Liliana Piani.

“Lilita” recorrió la zona comercial de Virreyes y la calle Constitución del centro sanfernandino en compañía de los candidatos locales Sebastián Salvador y Carlos Tinant. Durante la jornada mantuvo diálogo con vecinos y comerciantes, y se reunió con las autoridades de la Biblioteca Madero. Más tarde brindó una conferencia de prensa en un reconocido restaurante de la Ciudad.

“No estoy haciendo campaña en la provincia de Buenos Aires para nadie, vine a San Fernando a hacer campaña para estos amigos de la vida”, aclaró la diputada. Enseguida, se despachó con críticas al intendente local Luis Andreotti: “Estuve recorriendo la Biblioteca Madero que es maravillosa. Lo terrible es la mediocridad del Intendente y lo bruto que deber ser para quitarle el subsidio. Le dije a las autoridades de la biblioteca que voy a venir a dar un curso gratis para juntar recursos”. Asimismo, pidió “a toda la gente de San Fernando que dejen dos o tres concejales al menos para que no todo el concejo deliberante sea del Partido Justicialista (PJ)”.

EL NARCOTRÁFICO Y LA “PELEA SANGRIENTA DEL PJ”

En el plano provincial, Carrió expresó que “hay dos caminos: vamos a la ética y a la República o vamos al gobierno del crimen organizado”. Dijo que “el narcotráfico financia las campañas de las distintas vertientes pejotistas en Provincia” y auguró una “pelea sangrienta del PJ”, donde habrá “lucha por la droga, la prostitución, la trata y el dominio de los pobres”.

“El PJ bonaerense ha traicionado a lo largo de treinta años al pueblo peronista. No quieren como Evita a los pobres ascendiendo socialmente; los quieren como Cristina, cada vez más pobres y dependientes para que la voten a ella”, sostuvo.

"¿MASSA NO ERA EL QUE ROBÓ E HIZO NEGOCIOS CON LA ANSES?"

“La única forma de que el pueblo de la provincia de Buenos Aires se dé cuenta de una vez por todas de la situación de esclavitud que tiene respecto del PJ, llámese Duhalde, Scioli, Massa, solo se aprende con este dolor que van a tener. Esto es: darse cuenta que votaron lo mismo creyendo que cambiaban”, analizó “Lilita”.

En referencia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló: “Yo tengo una confusión, ¿Massa no era el Jefe de Gabinete de Cristina?; ¿no era el socio de Boudou?; ¿no era el que robó e hizo negocios con la ANSES?”.

“Esta parte no va a salir en TN, se los puedo asegurar”, chistó ante la presencia de los móviles de esa señal televisiva.

LA HERRAMIENTA DE LAS INTERNAS EN 2015

“Si perseveramos en el camino que pudimos mostrar con UNEN, que hay una metodología para elegir candidatos, quizá el arco no PJ y los peronistas republicanos tengamos la gran oportunidad de tener el 60 por ciento de la Nación en dos años”, indicó en referencia al uso de las internas que habilita el sistema de Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

“Seguramente se presentarán Cobos, Alfonsín, Sanz, Binner, y me voy a presentar yo. Que sea el pueblo el que elija y no las cúpulas”, pidió ante el aplauso de todo el público presente.

SEBASTIÁN SALVADOR: “ESTAMOS LLEVANDO ADELANTE UNA CAMPAÑA MUY DIGNA”

El joven radical que encabeza la nómina local del Frente Progresista destacó que “es un orgullo enorme que ´Lilita´ haya venido por única vez a Provincia a apoyar a nuestra lista”.

“Estamos llevando adelante una campaña muy digna, pese a que se da en condiciones muy desiguales. Enfrente tenemos candidatos con campañas millonarias, que se hacen con dinero que sabemos que es público”, señaló.

“Está el candidato del PRO (Alex Campbell), que es un funcionario del gobierno de Mauricio Macri, y ha gastado millones de pesos en San Fernando en una campaña nunca vista en un distrito de la Provincia: tiene publicidad desde Capital Federal hasta Pilar. También peleamos contra el Frente Renovador que ha bajado fondos desde la municipalidad. En vez de volcar esos recursos a los centros de salud, que es donde más hacen falta, los están poniendo en una campaña impresionante de publicidad. Por último nos enfrentamos al candidato del Frente para la Victoria (Osvaldo Amieiro), que cuenta con todos los recursos del Estado nacional”, explicó Salvador.

Y concluyó: “Somos la única opción no justicialista. El PRO peronismo de Campbell, y los PJ de Andreotti y Amieiro están peleando una interna y están metiendo a la gente en esa interna”.

Comentá la nota