Carlotto de cara al acto por el 24 de marzo: "Este Gobierno quiere borrar la memoria"

Carlotto de cara al acto por el 24 de marzo:

De cara al acto del próximo viernes por el 41° aniversario del último golpe militar, en el que confluirán organizaciones de derechos humanos de todo el país hacia el centro porteño, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, adelantó que habrá una "multitud", al tiempo que criticó al gobierno del presidente Mauricio Macri por considerar que "quieren borrar la memoria".

"Mañana nos encontramos a pocas cuadras de la Plaza de Mayo a las 13 pero vamos a comenzar formalmente a las 16 con la lectura del documento que hemos preparado", detalló Carlotto en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En ese sentido, sostuvo que los organismos de derechos humanos tienen "mucho para decir" durante el acto del 24 de marzo. Y agregó que "todo va a ser tranquilo como fue la marcha de los docentes. 

"Macri no nos quería recibir", recordó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, aludiendo al inicio de gestión del mandatario, cuando se dilató un primer encuentro.

En otro orden, se refirió a la masiva marcha docente que se realizó el último miércoles y en ese marco dijo: "Acompaño a los maestros, sé lo que es ser uno y lo que hace. Uno se va con los problema de los chicos a la casa". 

Asimismo, hizo alusión a las declaraciones del Presidente sobre la educación pública (habló de "los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer (sic) en la escuela pública") y concluyó que "no tiene límites".

Coment� la nota