Carlos Manfredotti reivindicó el diálogo institucional con Macri

Carlos Manfredotti reivindicó el diálogo institucional con Macri

 El referente del justicialismo fueguino y ex mandatario provincial reapareció ayer públicamente para participar del homenaje que, en el Concejo Deliberante, se le realizó al Dr.  Sergio Nicolussi. También expresó algunos conceptos políticos al ser consultado por la realidad nacional y la política macrista. . “A mí me tocó ser Gobernador con un presidente también diferente” dijo evocando sus primeros años en el Gobierno y consideró que “uno debe integrarse para que la provincia funcione”.

 

El ex gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, participó este miércoles del reconocimiento que el Concejo Deliberante de Ushuaia le otorgó al doctor Sergio Nicolussi declarándolo ciudadano destacado. El ex mandatario manifestó su enorme alegría para “un amigo y compañero de muchos años de trayectoria”.

“Nos sentimos orgullosos todos aquellos que componemos su entorno”, subrayó. “Las imágenes han mostrado su trabajo, su condición de ser humano y especialmente de persona de bien. Así que todos los que estamos muy cerca y muchas veces nos reencontramos quisimos estar presentes para acompañar este agasajo, agradecerle al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, y a cada uno de los concejales por esta iniciativa que nos hace reconocer a un ciudadano de nuestra ciudad”, enfatizó en diálogo con TIEMPO Fueguino el ex gobernador que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego entre el 2000 y el 2004.

 

La política

 

Consultado sobre su relación con la actividad política en la actualidad, Manfredotti  expresó que: “Más que nada mi motivación y mi participación hoy es a través de mi compañero y amigo y ante esta invitación del presidente del Concejo”, aclaró Manfredotti en referencia al homenaje realizado al Dr. Nicolussi.

“En las cuestiones políticas todavía estamos cada uno en su lugar. Hemos llevado adelante, la última, vez la normalización del partido" (que condujo a la actual gobernador Rosana Bertone a presidir el PJ fueguino) remarcó quien también fue senador por la provincia de Tierra del Fuego.

A su vez aseguró que desde su lugar "estamos acompañando a nuestros candidatos como lo hemos hecho siempre, seguimos siendo peronistas, por lo tanto tratamos siempre de colaborar de la mejor manera que podemos y de la manera que uno se pueda integrar, por ahora eso nada más”, agregó sin hacer referencia a cuales serán esos candidatos que representarán al partido en las elecciones de octubre.

TIEMPO Fueguino quiso saber la opinión del referente justicialista en cuanto a la realidad nacional y a las implicancias de las políticas que lleva adelante el presidente de la Nación Mauricio Macri (PRO). “Creo que todos debemos convivir, mis palabras serían las mismas si ustedes las buscan a través del tiempo. A mí me tocó un presidente también diferente (el radical Fernando de la Rúa que gobernó la Nación Argentina entre diciembre de 1999 y diciembre de 2001 renunciando a la mitad de su mandato en una profunda crisis económica y social) por lo tanto uno debe integrarse para que la provincia funcione y para que  mancomunando esfuerzos se pueda llegar a cosas que son necesarias en cada uno de los lugares. Esta es mi opinión por lo tanto siempre digo que tiene que haber una comunidad entre Nación y Provincia y eso es lo más importante, después cada uno tiene una opinión diferente, cada uno lo ve de una manera especial, unos sienten que por ahí no se sienten representados, otros que se sienten muy representados, pero forma parte de la política y es lo que debemos entre todos tratar de que siga adelante, que la provincia salga adelante, que la ciudad salga adelante y que cada granito de arena que pongamos sea el mejor”, respondió.

Finalmente, consultado sobre la actualidad provincial en torno a la falta de diálogo entre la gobernadora Bertone y los intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Gustavo Melella, respectivamente, el ex gobernador, sin hacer un análisis pormenorizado y evaluar en detalle el conflicto, expresó: “Más que nada deseo que siempre todas las cosas se lleven de la mejor manera posible y ojalá todos en el entendimiento ayudemos a nuestra provincia y a nuestra ciudad”.

Comentá la nota