Cariglino: “El gobierno nacional tiene una política de apriete”

Cariglino: “El gobierno nacional tiene una política de apriete”
El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente en el encuentro de Empresas de Autotransporte Público de Pasajeros de Zona Norte, en San Fernando. Habló sobre la situación de los residuos y su participación en la Región Metropolitana Norte. Opinó sobre un armado peronista de cara a 2015 y criticó fuertemente a la Presidenta, "no la miro cuando habla".
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente en el encuentro anual de Empresas de Autotransporte Público de Pasajeros de Zona Norte que se realizó en San Fernando. Además, en rueda de prensa habló sobre la situación de los residuos y su participación en la Región Metropolitana Norte. Por otro lado, opinó sobre un armado peronista de cara a 2015 y criticó fuertemente a la presidenta Cristina Fernández.

¿Cuál es la visión sobre el transporte público de pasajeros?

Es fundamental para nuestro pueblo que el transporte público mejore. Estamos acompañando a los empresarios en este encuentro anual conmemorando a la Virgen de Lujan que representa a las empresas de transporte.

¿Con respecto a los residuos?

Sé que está trabajando Joaquín De la Torre, Sergio Massa y Gabriel Katopodis muy fuerte con eso. Malvinas se ve afectada porque estamos a la misma distancia, pero bueno, como ellos están trabajando y buscando alternativas, yo voy siguiendo de atrás su trabajo.

¿Se siente cada vez más integrado a la Región Metropolitana Norte?

Me siento integrado porque tengo amigos en esta región. Además, compartimos problemáticas y necesidades comunes como es el tema del Ceamse, los desagües, arroyos y muchas cosas más que nos unen para trabajar en conjunto. En mi caso particular, creo que hace falta un Estado nacional presente y uno provincial que se haga cargo de la situación.

Con respecto al enfrentamiento con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, ¿se sigue sintiendo dolido?

Yo dije que era un irresponsable porque él debió brindar seguridad a ese enfermero que desgraciadamente hemos perdido en un intento de robo. Esto ocurre en toda la provincia de Buenos Aires, él se cree que está en la tribuna haciendo comentarios y juzgando a las demás personas sobre lo que debemos hacer. En realidad la gente lo eligió a él como formula del gobernador para que nos de seguridad, salud, justicia y todas las cosas que le suceden hoy a los bonaerenses. Por supuesto que la denuncia penal ya la presenté y voy a seguir por la civil. Hay mucha gente que se siente afectada, como profesionales médicos y enfermeras.

Algunos jefes comunales plantean que la provincia de Buenos Aires no hay que regionalizarla sino descentralizarla, ¿qué opina al respecto?

Yo comparto con que hay que descentralizar la Provincia porque hoy está siendo un espectador de la problemática que tienen los bonaerenses. Nos hacemos cargo de poner las patrullas, el combustible, gente que las maneje, cámaras de seguridad y la salud, lo que demuestra que hay un Estado que está faltando, un gobernador que defienda la provincia de Buenos Aires y un Estado nacional que no apriete al gobernador como en este caso que le saca tres mil millones de pesos de presupuesto, lo que repercute después en los intendentes.

¿Cómo fue la actividad de la creación del Observatorio de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires?

Estuve acompañando a Guillermo Montenegro y a María Eugenia Vidal. Me pareció muy importante que se realice una escuela de formación para enseñarles a los policías cómo deben actuar y cómo debe ser el trato con la gente. Creo que eso es lo que viene y el futuro requiere de mucha organización, quizás de menos gente pero más preparada.

¿Haber acompañado a funcionarios de Mauricio Macri tiene algún significado político para usted?

No, los intendentes tenemos que gestionar. Por supuesto que hablamos de política y todos conocen mis posiciones con respecto al gobierno nacional, no comparto para nada su política porque es un gobierno de apriete y que manifiesta su bronca permanente con la gente y nos mantiene crispados a los argentinos. En este sentido, nos tenemos que juntar, no importa si somos radicales, peronistas o PRO, hay cosas que la gente necesita que nosotros logremos y es una mejor calidad de vida y ahí está el desafío. Tenemos que tomar ideas de cada uno de ellos que hacen algo bien y poder copiarlo.

Desde el punto de vista del peronismo tradicional, ¿hay tiempo de reconstruirlo de acá a 2015?

Para eso yo recorro y trabajo en la provincia de Buenos Aires, me reúno con dirigentes peronistas y espero que seamos muchos más.

¿Qué opinión tiene sobre la conferencia que dio la presidenta Cristina Fernández en Harvard?

No la miro a la Presidenta cuando habla.

Comentá la nota