Capitanich y Galuccio inauguraron un Módulo de Abastecimiento Social de YPF

Capitanich y Galuccio inauguraron un Módulo de Abastecimiento Social de YPF
El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, pusieron en marcha esta mañana un Módulo de Abastecimiento Social (MAS) en Charadai, para proveer combustible de forma sustentable a toda la zona.
El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, pusieron en marcha esta mañana un Módulo de Abastecimiento Social (MAS) en Charadai, para proveer combustible de forma sustentable a toda la zona. “Es importante destacar el perfil social de una empresa nacional que resuelve los problemas de la comunidad y se identifica con su gente”, destacó el mandatario chaqueño al referirse a la firma YPF, re-estatizada por el Gobierno nacional.

En tanto que Galuccio destacó como una de las características más sobresalientes de la empresa petrolera, su sentido de pertenencia al país y sostuvo que el Módulo inaugurado “hace honor a la raíces de YPF, que tienen que ver con lo nacional y la relación con la gente”. Durante el acto, los funcionarios hicieron entrega además de las llaves de 10 viviendas financiadas a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas (reconvertido al Plan Anses).

Capitanich aprovechó la ocasión para hacer importantes anuncios de cara al aniversario de la localidad que se celebra este sábado. Confirmó así la apertura de la licitación –el 27 de septiembre- para la construcción del Jardín de Infantes Nº 125 que demandará una inversión superior a los dos millones de pesos, la culminación del tendido de fibra óptica para diciembre (en esa localidad) y el desarrollo de un emprendimiento para pelar troncos de manera mecanizada.

Por otro lado, sobre el proyecto de exploración hidrocarburífera señaló que se trabajará mancomunadamente con YPF. “Tenemos ya identificadas 12 áreas de exploración y queremos trabajar en el proyecto con YPF, ya que es una empresa nacionalizada al servicio de los intereses del país”, dijo. Anticipó en esa línea que en los próximos días se trabajará en la revisión de la información que obra en poder de YPF a fin de “establecer los mecanismos necesarios para identificar un modelo que nos permita explorar con buenos resultados”.

Del acto participaron los intendentes de Charadai, Eladio Aguirre y de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk; además del presidente del Instituto de Viviendas, Domingo Peppo.

Abastecimiento en áreas críticas

“Este módulo es muy bueno para Charadai y la zona, porque resuelve el abastecimiento en áreas críticas donde no se cuenta con una estación de servicios”, subrayó el Capitanich y añadió que el nuevo servicio generará seis fuentes de trabajo. Se trata de una instalación modular con un concepto de negocio diferente al de una estación de servicio tradicional.

Es implementado en localidades aisladas, con menos de 2.000 habitantes y tiene por objeto ofrecer una alternativa de abastecimiento para los lugares donde actualmente no existe oferta de combustibles para el mercado automotor. Es un punto de abastecimiento modular, con mínima inversión y bajos costos operativos, orientado al mercado automotor liviano y con bajo impacto ambiental (utiliza energías alternativas).

Previo al acto, el gobernador supervisó la ejecución de una cancha de fútbol en la ciudad y visitó el lugar donde se ubica la máquina peladora de troncos; un equipo totalmente diseñado y fabricado en la provincia que sirve tanto para trabajos en el monte como en aserraderos. “Es un emprendimiento muy innovador al que daremos promoción industrial para generar 15 empleos y ofrecer así ese servicio a la empresa Unitan”, comentó.

En cuanto al tendido de las redes de fibra óptica, anticipó que “con un doble módulo de norte a sur, Charadai tendrá fibra óptica en funcionamiento para diciembre de este año”.

YPF, una empresa con sentido de pertenencia

Galuccio manifestó su “satisfacción” por visitar la provincia y opinó que “Chaco representa un lugar de la Argentina donde hay mucho trabajo y empuje de la gente”. En esta línea indicó que la principal razón por la que MAS se instaló en Charadai es por el accionar del gobernador y añadió: “Que Chaco haya crecido tanto es debido a que Capitanich trabaja constantemente para que todo mejore”.

Al hacer referencia al nuevo Módulo aseguró que se trata de “una muestra del compromiso que tiene YPF con la sociedad” y destacó el sentido de pertenencia al país que tiene la empresa petrolera. “Esto tiene que ver con volver a las raíces de la compañía, a esa relación que tenía YPF con el pueblo en sus inicios, cuando era una empresa que se mezclaba en la vida de la comunidad”, culminó.

Aguirre: “Este proyecto no tiene marcha atrás y vino para quedarse”

El intendente de Charadai, Eladio Aguirre después de dar la bienvenida a los funcionarios provinciales y al titular del YPF, manifestó su enorme gratitud hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por impulsar la re-estatización de YPF.

En este sentido, resaltó la importancia que tiene para la zona la inauguración del Módulo de Abastecimiento Social (MAS) de YPF que permitirá abastecer de combustibles de forma sustentable a esta zona. “Este es un logro, un servicio a la comunidad y una muestra precisa de la preocupación del gobierno nacional y la provincia para nuestros pueblos”, dijo el intendente.

Aguirre resaltó las múltiples obras y acciones para fortalecer la construcción de viviendas, el mejoramiento de la salud y la educación, además de la ejecución de obras de infraestructura social en la zona. “Este proyecto no tiene marcha atrás y vino para quedarse”, apuntó el jefe comunal.

Comentá la nota