Capitanich encabezará una 'cumbre' kirchnerista con Ferraresi, Máximo y Alicia

Capitanich encabezará una 'cumbre' kirchnerista con Ferraresi, Máximo y Alicia

Si bien el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, adelantó que la convocatoria dirigida a “legisladores provinciales, municipales, intendentes, senadores y diputados”, apunta a “dar un debate respecto del estado de situación nacional, no se descarta que el espacio anuncie su decisión de participar de la interna del PJ.

Medios nacionales confirmaron este sábado que el kirchnerismo prepara un plenario para el próximo 19 de marzo en Avellaneda, donde la figura convocante iba a ser Jorge Capitanich, pero en las últimas horas comenzó a especularse con la aparición de Máximo y Alicia Kirchner.

El organizador es Jorge Ferraresi, se espera la presencia de Máximo Kirchner y Alicia. El multitudinario acto previsto, se señala, buscará ser una muestra de oposición al macrismo y de unión dentro de la oposición peronista.

 

Si bien el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, indicó a la agencia DyN que la convocatoria a “legisladores provinciales, municipales, intendentes, senadores y diputados” apunta a “dar un debate respecto del estado de situación nacional”, no se descarta que el kirchnerismo anuncie su decisión de participar en las elecciones internas del PJ.

 

También, desde esta fuerza política, aclaran que están convocados al acto “todos aquellos que se identifiquen con el Frente para la Victoria, tanto dentro como fuera del peronismo”, y pusieron el énfasis en su rechazo al acuerdo con los holdouts, al advertir que “un nuevo endeudamiento no deja nada en el país, porque eso va directo a cuentas de los buitres”.

 

Se asegura, además, que esta convocatoria será el puntapié inicial de la campaña para las elecciones del Partido Justicialista del 8 de mayo. El chaqueño Jorge Capitanich, por ahora, quiere competir y José Luis Gioja sueña con terminar su carrera política como jefe del partido y para eso pivotea entre los gobernadores y el bloque FpV.

 

El acto será a las 14 horas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, un distrito comandado por Jorge Ferraresi, uno de los referentes del sector peronista que plantea una oposición férrea al acuerdo con los holdouts que impulsa el macrismo.

Ese tema seguramente será parte central de los discursos y de la campaña del partido, aunque no todos creen que se prolongará mucho más. “Es una pelea jurídica”, admiten por lo bajo.

Comentá la nota