Capitanich y Bossio supervisaron las obras del Procrear

Capitanich y Bossio supervisaron las obras del Procrear

Se trata de los desarrollos urbanísticos que de ejecutan en Resistencia, que serán sorteados a fines de agosto.

El gobernador Jorge Capitanich y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, supervisaron el avance de los desarrollos urbanísticos que se ejecutan en Resistencia en el marco del plan Procrear.

En la ocasión destacaron el progreso en la provincia de los programas que lleva adelante el organismo nacional en todo el país. “La inclusión social es el soporte ineludible para la construcción de una Argentina más justa”, expresó Capitanich.

Del acto realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno participaron los ministros de Salud, Hugo Sager; y de Infraestructura, Fabricio Bolatti; la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Baroni; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; el presidente del instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini y el candidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo.

Procrear

El gobernador remarcó que mediante Procrear, hay 1810 obras finalizadas de la línea con terreno, 220 viviendas en dos desarrollos urbanísticos que están en proceso de ejecución y 3029 viviendas en marcha. “Adquiere una gran magnitud porque estamos hablando de casi 4000 viviendas”, resaltó y destacó que en los próximos días se pondrá en marcha un emprendimiento extraordinario para la ciudad de Resistencia. Se trata de 1504 viviendas a construir en La Rubita -504 lotes con servicios y 980 unidades de desarrollo urbanístico-, todo con una inversión cercana a 1000 millones de pesos.

Detalló que para ello se debe completar el proceso licitatorio para la intervención en el terreno que requiere relleno, nivelación y luego, la construcción de las viviendas. Además anticipó que se realizará una obra similar, de 70 departamentos, en el terreno de la ex Alcaidía de Sáenz Peña y luego en el autódromo y en el parque Caraguatá; y precisó que a fines de agosto se hará el sorteo de 146 departamentos.

Capitanich destacó que la administración de los fondos de pensión y su estatización permitió un cambio cualitativo, según opinó. “Antes los bancos invertían esa plata en el extranjero, para un círculo vicioso que promovía inequidad social y redistributiva, exclusión y pobreza”, recordó y explicó que ese dinero hoy vuelve al pueblo y se traduce en viviendas dignas y empleo.

“El fondo de garantía de sustentabilidad, cuando se asigna de esta manera, tiene un efecto importante”, consideró el gobernador y detalló que la plata que financia una vivienda implica que los trabajadores de la construcción tengan trabajo, entonces hay más aportes y contribuciones por lo que el fondo recupera la inversión con los intereses y se acrecienta producto del incremento del trabajo, de los trabajadores y de los aportes. “Se genera así un circulo virtuoso que potencia la actividad económica, fortalece el consumo popular y garantiza la generación de empleo”, destacó y señaló que por eso la estatización de fondos de la AFJP es estratégica y esencial para mejorar la movilidad jubilatoria y garantizar inclusión social mediante transferencias sociales.

Bossio: “Lo más importante son los sueños, las aspiraciones y la voluntad de un pueblo”

Bossio destacó la gestión del gobernador Capitanich en el proceso de transformación de la provincia y sostuvo que “Chaco es hoy ejemplo para los argentinos”. Mencionó así que en la provincia se triplicó el número de jubilados, pasando de 30 mil a cerca de 115 mil.

En su discurso, el titular de la ANSES aseguró sentirse orgulloso de las políticas públicas instrumentadas por este gobierno nacional y popular que ha permitido que miles de abuelos se puedan jubilar a partir de un programa de inclusión jubilatoria. “Son derechos que son del pueblo y que así lo ejerció de manera transparente este gobierno a partir de la llegada de Néstor Kirchner primero y luego con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

La administración estatal de este Fondo de Garantía de Sustentabilidad hizo posible que se instrumenten programas como Procrear y Progresar. “Tenemos muchos sueños como los tuvieron Perón, Evita, Néstor y ahora Cristina Kirchner, y como los tiene el gobernador Capitanich. Si no hay sueños y amor es imposible llevar adelante la acción cotidiana de la política”, resaltó.

Por último enfatizó: “No tengo dudas que el Chaco y los argentinos tienen sueños de vivir todos los días mejor y ahí nos van a encontrar a todos nosotros trabajando. Necesitamos seguir creciendo y profundizar este camino para construir una Argentina distinta”.

Comentá la nota