Cano: “López les debe una explicación a los tucumanos por el robo del tren a Concepción”

Cano: “López les debe una explicación a los tucumanos por el robo del tren a Concepción”
El candidato a diputado del Acuerdo Cívico y Social cuestionó al Secretario de Obras Públicas de la Nación por hechos de corrupción.

El candidato a diputado del Acuerdo Cívico y Social, José Cano, cuestionó al Secretario de Obras Públicas de la Nación por hechos de corrupción. “El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, no puede hacerse el desentendido. El Ministerio que el integra es responsable directo del robo del tren de Tucumán a Concepción. Como hombre nacido en el sur tucumano debería tener vergüenza de no poder explicar porque pagaron cifras millonarias por una obra que nunca se hizo”, sostuvo.

Cano salió al cruce de las declaraciones realizadas por el funcionario nacional en su visita a Tucumán para apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria. “López es el segundo del ministro Julio De Vido. En uno de los protagonistas principales del entramado creado por el kirchnerismo para cartelizar la obra pública y beneficiar a los empresarios amigos con jugosos contratos. Es obvio que debe sentirse orgulloso del alperovichismo, que copió un modelo nacional que amparó la corrupción”, sostuvo.

Cano realizó las declaraciones durante una visita a la ciudad de Graneros, en el reinicio de las caminatas preelectorales del Acuerdo Cívico y Social. El referente opositor estuvo acompañado por los integrantes de su lista Silvia Elías de Pérez, Juan Casañas y Federico Masso. En su recorrida dialogó con vecinos de distintos barrios de ese municipio y de las comunas de Lamadrid, Taco Ralo y Árbol Sólo.

“Cara a cara con la gente y recorriendo el interior tucumano una puede constatar que, lo que dicen funcionarios como López o el propio gobernador José Alperovich, forma parte de un relato ficticio. En el este de la provincia faltan servicios esenciales. Hay gente que vive en condiciones muy precarias y sin agua potable. También hay problemas con la inseguridad y la falta trabajo. No se puede seguir mintiendo. Debe hacerse cargo de los problemas que su propia inoperancia generó”, dijo. (

Comentá la nota