De campaña en el Parque y festejos con Larreta

La mayoría de los precandidatos se concentraron ayer en el sector de la Villa Díaz Vélez para repartir volantes con las propuestas

Los precandidatos a concejales e intendentes de casi todas las listas se concentraron ayer en el sector de la Villa Díaz Vélez y el Parque para hacer campaña electoral.  La mayoría instaló sombrillas sobre la avenida 10 entre 91 y Pinoladia con la propaganda del partido al que representan. Militantes y los mismos postulantes a jefe comunal conversaron con los vecinos que pasaban y repartieron volantes.  Para no perderse ni a una sola familia, se acercaron también a los autos para entregarles las propuestas electorales con las fotos de los candidatos.  En el sector de la rotonda de Piñolandia y avenida 2, se pudo ver al equipo de Mario Goicoechea, entre los que se destacaba el precandidato a concejal, Jorge Martínez, entre otros integrantes de la lista. Cada auto que pasaba, lo iban parando para entregarles los folletos del proyecto.   

En la avenida 10, se lo pudo ver al mismo intendente y precandidato, José Luis Vidal, junto a la concejal Ana Asa, entre otros militantes, en su mayoría jóvenes que aprovecharon el domingo para hacer campaña.  Se vio estacionado el colectivo de Gonzalo Diez y, por otro lado, una camioneta que llevaba la foto de Leonardo Ruggiero, ambos precandidatos a intendentes que competirán en la interna dentro del frente Cambiemos.  Ayer las familias además de disfrutar el domingo, como lo hacen habitualmente en el sector del Parque, también se interiorizaron de los planteos de los candidatos. Algunos vecinos consultaban y prestaban más atención y otros, en cambio, sólo recibían los folletos, quizás para leerlos en la casa. 

Por Quequén 

El equipo de campaña del precandidato a intendente, Mario Goicoechea, recorrió también durante el fin de semana distintos lugares de Quequén y en especial el barrio Estación de esa ciudad. Goicoechea acompañado de los candidatos a concejales Francisco Medina y Jorge Martínez dialogaron con los vecinos y se interiorizaron de las necesidades que padece uno de los barrios más populosos que tiene Quequén. "Durante la inauguración de nuestro local en Quequén lo manifesté. Se me hace difícil hablar de Quequén, porque cuando hablo de Necochea hablo de Quequén y cuando hablo de Quequén hablo de Necochea… para mí son lo mismo”, dijo el precandidato, aunque especificó que "para mí, Quequén es una de las ciudades más ricas de la Provincia”. "Tenemos las necesidades básicas tan insatisfechas que la gente nos pide lo mínimo: arreglo de calles, mejor atención en el hospital y la iluminación de las calles y en eso nos vamos a centrar”, sentenció.    

Con Larreta

Los precandidatos a intendente, Leonardo Ruggiero, y a diputado provincial por el frente Cambiemos, Martín Domínguez, anoche participaron de los festejos en el búnker de Horacio Rodríguez Larreta del PRO, quien ganó –con una ajustada diferencia- la elección a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.   Ambos dirigentes locales tuvieron la oportunidad de dialogar unos minutos con Mauricio Macri, saludar a la Larreta y conversar con Rogelio Frigerio, además de tomar alguna foto.  "Fueron unos minutos de diálogo, saludar a Mauricio y decirle que estamos bien”, dijo Ruggiero.  Agregó que "además de participar de los festejos, escuchamos el discurso de Macri, planteando todos los problemas  que le preocupa a los argentinos”, y destacó que "hoy (por ayer) lo sentimos realmente como el futuro presidente”. 

En Santamarina 

Por su parte, Fernando Banchero, precandidato a intendente de Unidos por Necochea ayer viajó a Ramón Santamarina con integrantes de su equipo de campaña. En la oportunidad, dialogó con vecinos, recorrió el sector de quintas y visitó el Club Independencia, donde se disputaba un partido del fútbol amateur.

"La recorrida fue muy positiva, sirvió para que los vecinos aprovecharan a plantear sus necesidades y nosotros contamos nuestras propuestas”, dijo Banchero a Ecos Diarios.  Consideró que la principal necesidad de Santamarina es la falta de trabajo y, en este sentido, su proyecto apunta a la generación de empleos en el interior del distrito, a través de cooperativas y microemprendimientos de crianza de cerdo, entre otros. "Hay que buscar recuperar valor agregado de la materia prima”, señaló, al tiempo que comentó que "mucha gente perdió el trabajo cuando se tecnificó el campo”.  

El precandidato insistió en que la falta de trabajo ha provocado una reducción de la población de Santamarina que, según él, "llegó en algún momento a 2000 habitantes y hoy no supera las 500 personas”. "Quienes no tienen empleo se van a Necochea, principalmente los jóvenes”, se indicó. 

Además dijo que como en todos los lugares que recorre, "el servicio municipal no llega”. En los próximos días, seguirá visitando el interior del distrito, antes de que lleguen las boletas. El próximo destino será Juan N. Fernández.///

Comentá la nota