Cambiemos tiene mesa en La Matanza y apunta a dar el batacazo en 2019

Cambiemos tiene mesa en La Matanza y apunta a dar el batacazo en 2019

La alianza política Cambiemos presentó, en una conferencia de prensa que se desarrolló en el camping de Sutep en San Justo, la Mesa Distrital de La Matanza.

El titular de la cartera educativa bonaerense Alejandro Finocchiaro durante el acto anunció: “Los mejores tiempos de la Argentina están por venir, los mejores tiempos de la Provincia están por venir y los mejores tiempos de La Matanza están por venir”.

“Estoy convencido que en 2017 se va a ganar este distrito y en 2019 será realidad un gobierno de Cambiemos en La Matanza, un requisito indispensable para que esos mejores tiempos lleguen a este distrito”, completó uno de los principales impulsores del espacio.

Finocchiaro agregó: “Un distrito que los dirigentes que lo gobiernan ahora se dan cuenta de las necesidades de la gente y ahora se dan cuenta de los padecimientos pese haber gobernado durante décadas esta jurisdicción. No sólo se dan cuenta ahora de los problemas sino que llevan al gobierno del distrito a aquellos que han sido responsables de esta situación que se vive en los últimos 8 años”.

“Tenemos que dejar de decir que vamos a protagonizar el cambio, nosotros como dice la Gobernadora somos el cambio. El cambio ya empezó y tenemos que llevar ese cambio a La Matanza. Nosotros vamos a cambiar La Matanza”, añadió el Ministro.

“Esta Mesa es el equipo del presidente Macri, esta Mesa es el equipo de la gobernadora Vidal, que viene a trabajar para cambiar La Matanza”, completó Finocchiaro al mismo tiempo que recordó emocionado que recorrió estas calles, que estudió en estas escuelas y que aquí se hizo hombre.

Por su parte, el dirigente social Héctor “Toty” Flores expresó su alegría de formar parte de un frente que gobierna teniendo en cuenta la transparencia y no pone la política al servicio de la dirigencia sino al servicio de la gente. Y a la hora de ver a quién favorece se inclina por los que menos tienen.

En tanto, el director del PAMI Carlos Regazzoni instó a “inflar el espíritu militante para que el cambio se plasme en las calles de La Matanza. La gente ya no quiere más esos políticos que convivieron con los derrumbes de los hospitales, de las escuelas, con los chicos estudiando en malas condiciones, con el Pami y las sillas de rueda arrumbadas mientras había miles de personas esperándolas. La Matanza pide el cambio”.

También una de las voces que se escuchó fue la del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, que señaló que “este Gobierno hace un culto al diálogo, no de los iguales sino de los que tienen que dirimir diferencias. Como lo que hoy está pasando mientras este acto sucede, el Gobierno llega a un acuerdo con las organizaciones sociales para contener la emergencia social y cambiar las necesidades más acuciantes, y dos ministros de la talla de Frigerio y Prat Gay están buscando consensos en el Parlamento para resolver el Impuesto a las Ganancias hablando con los legisladores opositores, situación que antes no sucedía”.

“Con los que no vamos a tener dialogo es con los que se robaron el futuro de la gente, el futuro de los argentinos”, consideró Milman.

Cabe resaltar que el documento fundacional de la Mesa expresa la voluntad de “articular fuerzas con el fin de brindar respuestas concretas a los matanceros en las diversas problemáticas que desde hace décadas afectan su calidad de vida y no encuentran solución por parte del gobierno municipal”.

“Promover la participación ciudadana, el mejoramiento del sistema de salud pública municipal, la puesta en funcionamiento de Jardines comunales, la erradicación de basurales y contaminación ambiental, el ordenamiento territorial, la realización de obras para dar solución a las inundaciones, la generación de trabajo digno y la erradicación del clientelismo político”, completa el manifiesto.

Entre otros puntos, se aclara la convicción de “acompañar y trabajar en forma conjunta con la gobernadora María Eugenia Vidal apoyando especialmente la lucha contra las mafias y el crimen organizado en la provincia de Buenos Aires”.

El conglomerado de Mesas Cambiemos, tanto la nacional como las provinciales, distritales y también la de Juventudes, es un espacio del oficialismo para articular políticas de cara a las elecciones.

Entre los secretarios generales, sindicalistas, concejales, legisladores nacionales y provinciales que participaron de la actividad se encontraban el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, el senador provincial de Cambiemos Walter Lanaro y el ex candidato a intendente por el PRO en La Matanza Miguel Saredi.

Además, en el evento se proyectó un video donde el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador celebró y apoyó la apertura de este flamante espacio. 

También se leyeron cartas de adhesión del titular de la cartera de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, del el secretario general del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas y de otros dirigentes gremiales.

Comentá la nota