Cambiemos ya decidió en qué distritos habrá lista única y en cuáles internas

Cambiemos ya decidió en qué distritos habrá lista única y en cuáles internas

En cinco meses cierran las listas, y las cabezas del PRO bonaerense ya diagraman las estrategias municipales para su primera elección legislativa.

El Frente Cambiemos entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica debuta en una elección legislativa. En cinco meses cierran las listas y ya desde ahora sus protagonistas en la Provincia de Buenos Aires visualizan lo complicado que será el armado en cada uno de los 135 municipios.

Desde el PRO, encabezado por María Eugenia Vidal, con Federico Salvai como mano derecha, intentan predeterminar en qué municipios habrá listas de unidad y en cuáles se habilitarán las internas en caso de no llegar a acuerdos.

"Asumimos con 65 intendentes y hoy somos 70”, dijo esta semana otro hombre fuerte del armado político bonaerense de Vidal, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales, Alex Campbell.

En esos 70 municipios, la idea es que sea el Intendente el que tenga la potestad exclusiva del armado de listas, siempre teniendo en cuenta a los otros aliados políticos de Cambiemos.

Esta semana Jorge Macri –que aspira a ser candidato a senador nacional por la Provincia- hizo referencia a la necesidad de una lista única a nivel bonaerense, sobre todo en los municipios gobernados por el PRO puro. Y una de las razones era que sería perjudicial para los jefes comunales de Cambiemos tener que afrontar internas en sus distritos. “Sería muy irresponsable obligar a todos los intendentes a que tengan dos listas en su distrito”, expresó.

Y en aquellos distritos donde el frente es opositor, en caso de no llegar a un arreglo se habilitaría la interna entre dos o –a lo sumo- tres listas, pero nunca se permitiría una PASO de más de cuatro líneas internas.

Cada uno de esos lugares será digitado por la propia Gobernadora, y su jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Comentá la nota